Verónica Camargo, la mamá de Chiara Páez, en diálogo con Ahí Vamos en UNO 106.3 expresó su indignación con la reducción de pena que recibió el femicida de su hija. Ahora, el asesino solo deberá permanecer 15 en prisión y no 21 años y seis meses. El caso de la joven originó la primera marcha de #NiUnaMenos.
La mamá de Chiara, tras la reducción de pena de su femicida: "Es doloroso"

La mamá de Chiara, tras la reducción de pena de su femicida: "Es doloroso"
Sobre esta decisión de la Justicia, manifestó: "Es doloroso el no poder cerrar este capítulo en la Justicia, el dolor lo voy a llevar toda mi vida por la pérdida de Chiara. No tenemos una Justicia que sea central, que defienda a las víctimas y no a los criminales. Acá en la provincia todavía tenemos un sistema judicial arcaico con respecto a los menores. No podemos ser querella, así que dependemos del fiscal que se pone".
•LEER MÁS: "Quien está privada de por vida soy yo, porque no pude ver crecer a Chiara ni conocer a mi nieto/a"
La mujer recordó que el 1 de marzo cuando fue la audiencia, donde el fiscal dijo que "obviamente" no se iba a aceptar esto y que se iba a pasar a la Corte Suprema de la Nación. Sin embargo, el viernes pasado recibió la notificación del fallo, por lo que se comunicó con el fiscal: "Me dijo que como ya le habían dado la pena máxima ahora no se podía hacer nada, que era lo que correspondía a la causa. Más indignación todavía ¿solo 15 años de prisión vale la vida de mi hija después de ser asesinada tan cruelmente? Tiene derecho a salidas transitorias y además seguramente después le darán la posibilidad de reducción de pena, como siempre que se les dan esos derechos a los criminales".
"Igual no me quedo con los brazos cruzados, como dicen muchos abogados siempre algo se puede hacer y cambiar. Así que se está analizando de qué forma se puede llegar a la Corte Suprema de la Nación o en su defecto a la Corte Interamericana", expuso.
La mamá de Chiara agradeció además a la gente que se está sumando al petitorio que realizaron por medio de la página de change, donde se pide que no se le reduzca la pena al femicida de la joven. Ya hay más de 28.000 firmas.
•LEER MÁS: Le reducen la pena al femicida de Chiara Páez, el caso que originó el "Ni Una Menos"