En su honor, se dispuso la instalación de un memorial alusivo en la plaza que lleva su nombre y que se encuentra situada en el corazón del que ha sido su barrio (Balcarce 1970).
La Municipalidad honró la memoria del Primer Teniente Mario Rubén Javier Bordagaray
La Municipalidad de Santo Tomé llevó adelante un acto homenaje a la memoria del Primer Teniente Mario Rubén Javier Bordagaray, oficial de la Fuerza Aérea Argentina, santotomesino, vecino del Barrio Loyola, y quien este 22 de agosto hubiese cumplido 58 años de edad.
La actividad contó con la presencia de la Banda del Liceo Militar General Manuel Belgrano que entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, ya que Bordagaray fue cadete liceista.
Seguidamente, el intendente Miguel Weiss Ackerley junto a los hermanos del Primer Teniente colocaron una ofrenda floral en el memorial y se realizó un minuto de silencio en su memoria y honor.
Tomaron la palabra los hermanos Bordagaray y posteriormente, hizo lo suyo el mandatario local: “Javier Bordagaray no fue solo un oficial, sino un hombre profundamente ligado a su comunidad, a su barrio, al lugar donde creciò y construyó su vida. Un hombre como cualquiera de nosotros pero que un momento decisivo demostró una valentía fuera de lo común y por ese valor, por ese sentido de responsabilidad, por esa entrega hoy lo recordamos con admiración y respeto”.
Sumado a ello, el intendente entregó un obsequio a la vicedirectora de la Escuela Berruttti, Alejandra Isa, ya que en dicha institución hay un salón que lleva su nombre por haber cursado sus estudios primarios allí.
Para finalizar el acto, la Banda del Liceo despidió con marchas militares a los presentes, entre los que se encontraban ex Combatientes de Malvinas, Concejales, Diputado Fabián Palo Oliver, familiares, amigos y conocidos de Bordagaray, junto a vecinos de la ciudad.