Pese al desborde de agua, los evacuados y la situación que alarmó a la población lindante al río Paraná en el mes de diciembre, la actualidad es totalmente diferente en este comienzo de año. Según Prefectura Naval, la altura actual del río en el puerto de Santa Fe es de 1,91 metros, número que se pudo ver, según los registros del organismo, hace seis meses, el 31 de agosto de 2023, después del pico alcanzado el 20 de diciembre de 5,45 metros.
La nueva foto del Paraná: en la ciudad de Santa Fe la altura del río no llega a los dos metros

Jose Busiemi

Jose Busiemi

Jose Busiemi
En números
Hace exactamente un mes, el Paraná registraba 4,4 metros, lo que quiere decir es que en un mes el agua descendió 2,53 metros, una cifra alarmante y que refleja la bajante que se da.
En la costanera santafesina la situación se ve reflejada ya que se perciben claramente los pilotes que recubren al Puente Colgante, las playas y la defensa que quedan expuestas a la mirada de la gente.
Los pronósticos del INA
Los pronósticos del Instituto Nacional del Agua (INA) anticipan que el Paraná en Santa Fe seguirá descendiendo en su caudal por debajo de los dos metros en los próximos 14 días. Tanto es así que vaticinan como escenario probable un nivel del río plasmado en 1,81 metros para el próximo 27 de febrero, siguiendo su curso descendente.