Santa Fe

La provincia entregó más de $120.000.000 para obras de saneamiento en el departamento General López

La ministra Silvina Frana destacó que las obras buscan mejorar la calidad de vida e inclusión de todos los habitantes.

Miércoles 02 de Noviembre de 2022

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, entregó aportes para la ejecución de obras de saneamiento por un monto que supera los 122 millones de pesos, a las localidades de Teodelina ($6.289.973,98), y Elortondo ($45.692.535,96), y al Comité de Cuenca Laguna La Picasa y Canal Alternativa Norte ($70.201.311,75).

Acompañaron a la ministra en el acto el subsecretario de Planificación Estratégica, David Priolo, y los titulares del ejecutivo de cada localidad.

Al respecto, Frana afirmó que la entrega “forma parte de una mirada integral hacia el equilibrio territorial, la equidad en el acceso a los servicios y el desarrollo productivo, impulsado por el gobernador Omar Perotti, con obras de saneamiento destinadas a brindar respuestas de asistencia financiera que permitan fortalecer nuestros pueblos y ciudades”.

"En algunos casos se trata de demandas históricas, y que en algunas localidades generan inundaciones o problemas de extracción de agua, por eso entendemos que son obras sustanciales que necesitan de inversiones para solucionar estos temas, y hoy en el mismo día en que licitamos el Centro Integrado de Justicia y Seguridad en Venado Tuerto, continuamos llevando obras a todas las localidades y sin distinción política, porque nuestro compromiso es trabajar junto a cada municipio y comuna, tomando a la obra pública como una acción para generar empleo, para revitalizar la economía, y mejorar la calidad de vida de muchos vecinos".

"Nuestra gestión provincial lleva adelante una gran inversión en obras de infraestructura, esas que generalmente cuando se terminan no se ven, pero que significan y ayudan mucho para el vecino de a pie, que construyen futuro y transforman realidades", concluyó Frana.

Por su parte, el intendente de Teodelina, Joaquín Poleri, agradeció “al gobernador Omar Perotti por este aporte y especialmente a la ministra Frana con quien venimos trabajando muy bien, por una comunidad del extremo sur de la provincia y que ha logrado tres obras estructurales de antaño. Hoy estamos recibiendo fondos para complementar y ampliar el servicio de agua potable para nuestra localidad, pero también quiero destacar la adjudicación de un puente troncal y una contención para el casco urbano que pondrá un punto final a las inundaciones en Teodelina. Mientras que hace poco, se finalizó la planta cloacal modelo, a nivel provincial".

A su turno, la presidente comunal de Elortondo, María Isabel Bosco, destacó que “es un día muy importante porque con esta obra vamos a poder ampliar nuestra red de desagües cloacales, haremos unas 45 cuadras y esperamos seguir trabajando de manera mancomunada para lograr que toda la comunidad pueda conectarse a este servicio fundamental".

Finalmente, el titular del Comité de Cuenca, Juan Carlos Duhalde, agradeció "al gobernador Omar Perotti y a la ministra Frana por la entrega de estos fondos, que nos van a permitir continuar trabajando en la salida de la laguna La Picasa. Una obra que lleva más de 20 años de trabajo y de lucha, en la que hoy damos un paso adelante que es de suma importancia".

El detalle de obras

Teodelina – Instalación de equipamientos electromecánicos y puesta en funcionamiento de cisterna de almacenamiento de agua potable – Aporte $6.289.973,98.

Elortondo – Ampliación de desagües cloacales – Aporte $45.692.535,96.

Comité de Cuenca Laguna La Picasa y Canal Alternativa Norte – Readecuación Canal optimización para la condición de bombeo acordada – primera etapa – Aporte $70.201.311,75.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario