Tras los anuncios de Alberto Fernández, el gobernador Omar Perotti confirmó que Santa Fe y Rosario mantendrán las mismas medidas de los últimos 14 días. El decreto provincial que entró en vigencia desde este sábado prorroga las actividades exceptuadas y restringidas en el marco de la nueva modalidad de convivencia por otras dos semanas pero con algunas flexibilizaciones.
La provincia habilita actividades en el marco de las medidas de restricción: ¿cuáles son?
Prensa Santa Fe Capital
Imagen ilustrativa
En cuestión, el gobierno de la provincia habilitó a partir de este sábado y por 14 días corridos, en los departamentos Rosario, Caseros, Constitución, General López y San Lorenzo, y de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé del Departamento La Capital, las siguientes actividades:
- Inmobiliaria con asistencia de público a los locales u oficinas mediante la modalidad de turno previo, y de mudanzas por empresas habilitadas al efecto; en horario que no podrá coincidir ni superponerse con el de las entidades bancarias, y hasta las 20.
- Ejercicio de profesiones liberales, incluida la actividad notarial y la de mandatarios, corredores y martilleros, con asistencia de público a los locales u oficinas mediante la modalidad de turno previo, en horario que no podrá coincidir ni superponerse con el de las entidades bancarias, y hasta las 20. Esta restricción no aplica para los profesionales del arte de curar,
-Administrativas de sindicatos, entidades gremiales empresarias, cajas y colegios profesionales, administración de entidades deportivas, mediante la asignación de turnos previos para la atención al público en forma presencial, y en horario que no podrá extenderse más allá de las 13. La actividad administrativa y académica de universidades nacionales y privadas con sedes en el territorio provincial podrá realizarse en idénticas condiciones, excepto que se trate de exámenes o demás actividades formativas de carácter presencial.
-Apertura de bibliotecas, al solo efecto del retiro y devolución de libros y material, literario, cultural o científico, con la asignación de turno previo u otras modalidades que limiten la concurrencia simultánea de personas.
-Concurrencia a cementerios, en los horarios que dispongan al efecto las autoridades locales, sin que pueda prolongarse más allá de las 20.













