Energía al límite

La provincia instó a empresas a reducir el consumo eléctrico entre las 13 y las 16

El pedido abarca al jueves 13 y viernes 14 de enero. En el comunicado se considera que "la caída del suministro sería mucho más inconveniente que el esfuerzo de menor consumo requerido".

Jueves 13 de Enero de 2022

La preocupación de que la ola de calor que azota a la región afecte el desarrollo de actividades productivas en consonancia con la gran demanda de energía se coló en la agenda del ejecutivo provincial. Durante este jueves el gobierno de la provincia emitió un comunicado en donde se insta al sector empresarial a reducir el consumo eléctrico durante la franja horaria de las 13 a las 16 con motivo de "preservar la infraestructura e instalaciones".

El comunicado efectuado de parte del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia adhiere a un pedido del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. Según confirmaron a UNO fuentes del sector privado santafesino, el escrito ya ha sido difundido por el ejecutivo.

En su redacción se expresa que "con el objetivo de preservar la infraestructura e instalaciones, el secretario de Energía de la Nación ha solicitado a las empresas, entidades productivas y a los gobiernos provinciales instar a la disminución en el consumo de energía eléctrica para la banda horaria comprendida entre las 13 y las 16 horas durante el día de hoy jueves 13 y viernes 14 de enero".

Embed

En el escrito de parte de la cartera de Producción de la provincia hacia las empresas se destaca que el pedido de reducción del consumo eléctrico "fue realizado con carácter de urgencia y por ello desde el gobierno de Santa Fe lo hacemos extensivo a todos y todas ustedes".

"En el entendimiento de estar atravesando una situación climática excepcional, tal como lo viene advirtiendo el gobierno de Santa Fe desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE), consideramos que la caída del suministro sería mucho más inconveniente que el esfuerzo de menor consumo que se está requiriendo a todo el sector productivo", se destaca dejando entrever las consecuencias graves de un colapso energético para las empresas.

En este marco, la EPE informó por tercer día consecutivo un nuevo récord en la demanda de energía. La empresa indicó que en horas de la siesta Rosario registró 644 MW y la ciudad de Santa Fe 349 MW, una marca de consumo eléctrico nunca antes alcanzada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario