Paritarias

La provincia le ofrecerá un 30% de aumento a los docentes

Así lo indicó el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri. Además dijo que se convino una cláusula de revisión inflacionaria y el blanqueo de las sumas fijas no remunerativas

Jueves 25 de Febrero de 2021

En conferencia de prensa, el ministro de trabajo Juan Manuel Pusineri habló tras retomar la negociación paritaria con los gremio y aseguró que la suma de aumento que le propondrán rondará un 30 por ciento y además dijo que se convinieron tres puntos: "En primer lugar, que los aumentos sean porcentuales y que sean superiores a la inflación. También que contenga una cláusula de revisión. Y en tercer lugar, que haya un tratamiento para el blanqueo de las sumas fijas que fueron otorgadas con carácter no remunerativo en 2020".

El funcionario provincial aclaró con respecto al blanqueo de sumas remunerativas que no conllevará un descuento en los haberes.

Consultado sobre la referencia numérica que ofrecerá la provincia, el ministro explicó que será similar a la manejada a nivel nacional, de aproximadamente un 30 por ciento. "Vamos a ajustarnos a ese criterio", subrayó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario