Santa Fe

La única sobreviviente del accidente de Nelson sigue grave, pero estable

Lo confirmó Juan Pablo Poletti, director del Cullen, donde la joven sigue internada con múltiples heridas, tras el accidente en Nelson que dejó cuatro muertos

Lunes 20 de Diciembre de 2021

La única mujer sobreviviente del siniestro vial ocurrido en la mañana del sábado a la altura de la localidad santafesina de Nelson, el cual dejó a otras cuatro personas muertas, tras chocar el vehículo en el que viajaban contra un camión, permanece internada en la terapia del Hospital José María Cullen, en grave estado pero con pronóstico estable. Se prevé que este lunes puede pasar nuevamente por el quirófano.

Según informó el director del Cullen, el doctor Juan Pablo Poletti: "La pacientes es una chica 27 años que ingresó el sábado con un politraumatismo grave. Ingresó con un trauma de tórax bilateral con una contusión pulmonar. Además tiene fractura de esternón, fémur, tibia y peroné, de miembros superiores y tuvo que se intervenida el mismo sábado de urgencia por un estallido del intestino delgado y lesión del meso en el abdomen que requirió una cirugía compleja y se dejó la zona abierta y contenido, con la posibilidad de que este lunes requiera otra vez el quirófano para su cierre, ya que su evolución es estable".

Por otro lado remarcó que "está asistida con respirador y sedada, además de ser monitoreada con parámetros normales para un politraumatismo grave. Es una paciente de mucho riesgo por la cantidad de lesiones sufridas, pero por el momento esta estable".

Accidente en Nelson

El sábado por la mañana, pasadas las 10, se produjo un violento choque frontal en la Ruta Provincial 4 en jurisdicción de la localidad de Nelson que está ubicada a 50 kilómetros al norte de la capital santafesina, entre un camión y un utilitario, y como consecuencia directa, fallecieron cuatro personas, una mujer, dos hombres y un chico, todos oriundos de Florencio Varela en la provincia de Buenos Aires. La mujer fue traslada en grave estado hasta el Hospital Cullen con múltiples heridas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario