Santa Fe

Lanzan en Santa Fe una plataforma para vincular a una comunidad de empresas con todo el mundo

Será este miércoles, a las 13, en la sede del Ministerio de Producción. La plataforma vinculará a las empresas santafesinas con la red de firmas y profesionales más grande del mundo

Martes 14 de Septiembre de 2021

En el Ministerio de Producción de Santa Fe se realizará este miércoles, a las 13, el lanzamiento de una nueva plataforma con la red más grande del mundo de empresas y profesionales. Se trata de “Colaboring”, que reúne a dos comunidades empresarias, una de empresas pymes y entidades públicas y privadas de la provincia de Santa Fe, y otra de la región de Catalunya, que se podrán vincular de modo ágil e inteligente con todo el mundo, para ofrecer servicios, mostrar trabajos o simplemente buscar un profesional para cubrir una necesidad.

Consiste en una red donde cada nodo es un profesional o una empresa que se encuentra en conexión directa con todos sus intereses o posibilitantes que mejoren su futuro. Ofrece servicios de e-commerce internacional para potenciar la exportación e importación, a través de transacciones con las últimas tecnologías de inteligencia artificial.

Andrés Romero Jones, director de Proyectos de Apyme (Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas), explicó que “venimos trabajando desde hace varios años en la profesionalización de cada entramado productivo de nuestra provincia y la región litoral, y ahora vamos a lanzar una plataforma de e-commerce internacional”.

Destacó que “no sólo va a potenciar este trabajo, sino que también nos va a vincular con nuestro gran socio estratégico en Catalunya que es Pimec, una confederación de micro, pequeñas y medianas empresas y autónomos”.

Agradeció Jones el apoyo del Ministerio de Producción del Gobierno de la provincia de Santa Fe, y la cooperación de las Secretarías de Ciencia y Tecnología, y la de Desarrollo Territorial y Arraigo, y resaltó que Colaboring “es una comunidad de empresas pymes santafesinas y catalanas, que se van a vincular entre ellas de modo inteligente, para hacer negocios y transacciones entre empresas”.

Indicó que esta nueva plataforma “agilizará las relaciones, la provisión de servicios y la demanda de productos, con tecnología de punta para que nuestras pymes se potencien a nivel mundial”.

Destacó que “en ese entramado de empresas productivas pymes es donde empieza a crecer esta plataforma como espacio de encuentro, que irá creciendo a medida que vaya evolucionando, no solo en lo que es mesas y rondas de negocios, u ofreciendo servicios y productos, sino también en la transferencia de conocimientos”.

Acto de presentación

El lanzamiento se realizará desde el salón Amarillo del Ministerio de Producción en Santa Fe y desde el Consulado Argentino en Barcelona. Además de las disertaciones, habrá una demostración de cómo funciona la plataforma, así como la presentación de tres casos de éxito.

Las disertaciones estarán a cargo Mario Galizzi, vicepresidente de Apyme y síndico de la Agencia para el Desarrollo (Ader); Nicolás Cabo, presidente de la Agencia para el Desarrollo (Ader), Jacint Solear Matutes, director de Relaciones Internacionales y vicero internacional de Pimec; Daniel Altina, secretario de Extensión Universitaria Tecnológica Naiconal; Fabricio Medina, secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo del ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología; Marina Baima, secretaría de Ciencia y Tecnología, y Carolina Bustos, cónsul general adjunto y por el Centro de Producción de la República Argentina en Barcelona.

Antecedentes de la red

En un video de Colaboring se destacan los fundamentos que dieron origen a esta plataforma. “El mundo ha cambiado y seguirá en movimiento gracias al avance tecnológico. Las formas de trabajo finalmente se han flexibilizado, teniendo como lo más importante el manejo de información y de experiencia. La multiculturalidad el trabajo colectivo y remoto son las formas que han crecido en los últimos meses.

“La tecnología -destaca- ya hace tiempo que nos da posibilidades de estar en cualquier lado y saber también qué hacen nuestros influenciadores cada día. Pero muchas personas no usan esa tecnología como para potenciar su parte comercial o sus posibilidades laborales”.

Por eso, explica: “Salimos al mundo a observarlo. No existe una plataforma donde estén todos, donde podamos ofrecer nuestro servicio o mostrar nuestro trabajo, o buscar simplemente un profesional o una empresa para cubrir nuestras necesidades y una comunidad que se valide automáticamente”.

“Así nace Colaboring, una comunidad de empresas y profesionales donde todo el mundo está al alcance de la mano, basados en la efectividad y la confianza y la innovación. En ella trabaja un equipo multidisciplinario con profesionales de todos los rubros: ingeniería, marketing, administración y diseñadores, que dan una mirada amplia y holística del mundo del presente, para crear el mundo del mañana, desde la ética la confianza y la igualdad de posibilidades. Porque existe una nueva forma de trabajo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario