Santa Fe

Las calles del barrio "Padre Atilio Rosso" tienen nombres

Los vecinos de barrio Padre Atilio Rosso los eligieron y el Concejo aceptó. "Van a poder ejercer el derecho a la identidad", dijo Guillermo Jerez

Viernes 11 de Noviembre de 2022

En la sesión de este jueves, concejales votaron a favor de un proyecto de Ordenanza que propone la designación de nombres a calles y pasajes innominados del barrio "Padre Atilio Rosso", delimitado conforme a la Ordenanza Nº 11.880.

Los nombres de las calles que se asignaron fueron los siguientes:

-Padre Atilio Rosso

-Los Alisales

-Fe

-Las Piedras

-La Palmera

-Jorge Moncada

-J. B. Azopardo

-Padre Quiroga

-A. Aguado

En tanto, los pasajes serán los siguientes:

-Giacchino

-Liberación

-Don Nono

Posteriormente, se incorporará un identificador numérico conforme a la normativa vigente. Mientras que el Ejecutivo Municipal procederá a la señalización según las reglas del arte.

Al respecto, el concejal Guillermo Jerez explicó que el proyecto “tiene una carga y un significado muy especial. Como parte del partido Barrio 88 nuestro lema inicial fue «ningún barrio afuera» y entendíamos lo importante que justamente los vecinos del barrio Villa Oculta (o Padre Atilio Rosso) van a poder ejercer el derecho a la identidad y a la ciudad, porque en su documento dejarán de poner en su domicilio «sin nombre y sin numeración», van a dejar de ser NN”.

“También fue muy importante el aporte y el proceso participativo que se dio, quiero remarcar el trabajo de Rosa y Ema, quienes llevan adelante el comedor de Los Sin Techo en el barrio y quienes llevaron adelante este proceso participativo”, sumó el concejal.

Además, Jerez destacó el trabajo que se realizó en el barrio para que fueran los propios vecinos los que hicieran la elección de los nombres. Este “el proceso consistió en hacer reuniones y asambleas, visitar vecino por vecino, casa por casa, encuestar los nombres con los que los vecinos y vecinas denominaban ya sus calles”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario