Santa Fe

Las clases presenciales regresan solo al nivel inicial en la ciudad de Santa Fe

El Ministerio de Educación emitió este viernes una circular para informar que la semana próxima se mantendrá suspendida la presencialidad en ciudades con riesgo sanitario por coronavirus. Sin embargo, el preescolar podrá volver con bimodalidad.

Viernes 18 de Junio de 2021

El Ministerio de Educación de la provincia confirmó que la semana próxima habrá clases presenciales en el nivel inicial de los establecimientos de la ciudad de Santa Fe pero no sucederá lo mismo con el cursado de primario y secundario por los riesgos sanitarios que todavía atraviesa la región en el marco de la pandemia de coronavirus.

La resolución firmada por la ministra Adriana Cantero llegó sobre la noche de este viernes luego de una serie de reclamos de padres pidiendo por la presencialidad escolar y tras las declaraciones de la funcionaria adelantando un panorama que luego se confirmó parcialmente.

Embed

La circular propone para la semana del martes 22 al viernes 25 de junio (el lunes 21 será feriado) "actividad presencial con bimodalidad y alternancia en los niveles inicial y primario en toda la provincia con excepción de las localidades que por integrar departamentos en alarma o ser ciudades de más de 40.000 habitantes con incidencia mayor a 500 y donde solamente se recuperará asistencia a clases presenciales en el nivel inicial”, entre las que se menciona a Santa Fe.

Las ciudades que mantienen alarma sanitaria y por lo tanto que mantienen suspendida la presencialidad, excepto en el nivel inicial son: Rosario, Casilda, Rafaela, Villa Constitución, Venado Tuerto, Reconquista, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Granadero Baigorria, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Arroyo Seco, San José del Rincón, Sauce Viejo, Recreo, Pérez y Pueblo Esther.

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, había anticipado que sería difícil el regreso de la actividad escolar presencial bimodal en todas las modalidades para las ciudades en mayor nivel de riesgo de contagio.

“Los indicadores están mejorando, pero hay que evaluar todo: cantidad de casos, incidencia y camas críticas. Eso nos permitirá avanzar hacia la mayor presencialidad posible, a partir de la semana próxima”, dijo Cantero, en diálogo con Radio 2 de Rosario

Tal como se había informado con anterioridad, tanto la ciudad de Santa Fe, como el resto de ciudades de más de 40 mil habitantes de la provincia “están más complicadas para garantizar ese retorno presencial”, explicó la ministra, y confirmó que si las variables continúan mejorando, es posible que la capital provincial vuelva a la presencialidad, el lunes 28 de junio, es decir antes de las vacaciones de invierno.

“En ese caso, será con bimodalidad y burbujas”, aclaró la ministra y dijo que para que eso se dé y se mantenga, madres y padres “tienen que comprometerse a mantener todos los cuidados fuera de la escuela”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario