Santa Fe

Las estaciones de GNC renovaron su contrato hasta septiembre

Desde la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior confirmó que las estaciones de servicio de GNC lograron llegar a un acuerdo para el abastecimiento en la provincia

Domingo 01 de Mayo de 2022

Desde hace algunas semanas, estacioneros de GNC de la región mostraban su preocupación por lo que ocurrirá con el servicio, ni si contarán con el suministro ya que este 1 de mayo vencían los contratos de provisión de gas que son anuales y con los cuales se fijan las condiciones de precio y de abastecimiento.

Finalmente desde la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior, faeni, confirmó que las estaciones de servicio de GNC lograron llegar a un acuerdo para el abastecimiento en la provincia.

En un comunicado confirmaron que "tras meses de intenso trabajo, en el día de la fecha recibimos la notificación de que las estaciones de servicio de la Provincia de Santa Fe que se encontraban sin renovar su contrato, serán abastecidas por medio de la empresa estatal Ieasa desde el 1 de mayo hasta el 30 de septiembre de 2022".

Precios

En cuanto a precios, la instrucción que dio desde el gobierno nacional es que Ieasa deberá vender el gas a un precio 8% superior “a la proyección del Precio Promedio Ponderado Total del Gas para el año 2022″. Una vez satisfecha la llamada demanda prioritaria, la empresa estatal “proveerá gas natural con los Grandes Usuarios Industriales y Estaciones de Servicio de GNC estipulados en la presente Instrucción”.

Para las estaciones de servicio de GNC, el precio “se determinará mensualmente en base al precio de venta de YPF a sus clientes en ese mismo punto más un cinco por ciento”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario