Viernes 22 de Noviembre de 2019
Carlos terminaba de trabajar como todas las tardes, cerca de las 20, en la zona de San Jerónimo y Eva Perón, pleno microcentro santafesino. Sacó su moto a la vereda y antes de arrancar hacia su hogar se percató que había olvidado algo y volvió a entrar. Dicha acción le tomó menos de un minuto, el tiempo justo para que un ladrón al acecho cometa su atraco.
Lo cierto es que solamente, y lamentablemente, los que vivieron en carne propia la desgracia del robo de una moto o bicicleta en dichas circunstancias, conoce de la adrenalina con mezcla de impotencia que recorre el cuerpo como un escalofrío en el preciso instante del hurto.
• LEER MÁS: Roban siete motos por día en el Gran Santa Fe: solo se recuperan dos
Carlos se encontró parado en la vereda sin su moto que hacía un minuto había sacado. "No sabía qué hacer, quedé petrificado, sin reacción. Atiné a salir corriendo para la esquina y doblar hacia el oeste con dirección a 9 de Julio", comenzó el relato a UNO Santa Fe la víctima del robo.
Al llegar a la esquina de 9 de Julio y Eva Perón, Carlos tuvo la fortuna de encontrarse con el bandido y su moto justo en el ingreso a una cochera. "¡Qué hacés con mi moto hijo de puta!", le gritó, a lo que el desfachatado forajido le respondió: "Tranquilo hermano, llevate la moto nomás". Acto seguido Carlos le propinó un fuerte golpe de puño en el rostro y el delincuente cayó al piso, pero rápidamente se reincorporó y sacó de su cintura una cuchilla.
"Tenía una adrenalina increíble, temblaba de la bronca y el odio, no sé cómo hice para esquivar los dos puntazos que me tiró, pero por fortuna no me cortó y le pude sacar el cuchillo. Ahí lo tiré al piso y los dos caímos entre la calle y el cordón de la vereda. Lo inmovilicé y pedí auxilio a los vecinos", narró Carlos.
• LEER MÁS: Persiguió a quien le quiso robar la moto hasta que llegó la policía
En el acto comenzaron a frenar los autos y tanto los vecinos como los transeúntes de la zona comenzaron a golpear y a patear al sujeto tendido en el suelo. "La verdad es que la situación fue muy violenta y dentro de mi estado de desconcierto comencé a gritarles a todos y a pedirles por favor que se detengan", recordó angustiado la víctima del robo.
Finalmente llegó la Policía y se llevó detenido a la Comisaria 1ª al maleante malherido.
• LEER MÁS: A cara descubierta y frente a la cámara, robó una moto en barrio Ciudadela