Luego de los múltiples robos y vandalismo en la escuela Nº 1.234 Luis Ravera y de que la semana pasada se pudo comenzar con los trabajos necesarios para que la institución vuelva a funcionar, este lunes el establecimiento educativo del norte de la ciudad de Santa Fe recibió a sus alumnos en las aulas para dar comienzo al ciclo lectivo 2024.
Los chicos de la Ravera pudieron volver a las aulas y comenzar con el ciclo lectivo 2024

gentileza
Los alumnos volvieron a las aulas en la escuela Ravera
El director de la escuela Luis Ravera, Diego Cardozo, habló con la prensa y manifestó su satisfacción por lo logrado. "Como comunidad, equipo e institución es una alegría enorme ver los guardapolvos blancos en la escuela pública del barrio. Además, es una alegría porque fue un trabajo mancomunado por parte de la comunidad, asistentes escolares, docentes, las autoridades que nos acompañaros, para poder llegar a este día, en el que los chicos estén en la escuela, aprendiendo, que es el objetivo que tenemos".
"Fue mucho el tiempo en el cual tuvimos que acordar cuestiones fundamentales, en primer lugar el tema de retomar la custodia policial en la escuela en el horario en que no hay docentes, es decir desde las 22 a 7 de lunes a viernes y los fines de semana tenerlo 24 horas", remarcó el docente.
Además enumeró cuáles fueron algunos de los trabajos que debieron llevarse a cabo en el establecimiento escolar tras los hechos vandálicos y de robos: "Tenemos todo un nuevo tendido eléctrico, hablamos entre 120 o 200 metros de cables y cañerías nuevas lo que además garantizó el funcionamiento de bombas de aguas para contar con los baños y agua al comedor escolar. Además puertas en los baños y la colocación de los sanitarios, al igual que las bachas para lavarse en los baños y canillas".