Concejo

Los guardavidas bajarán a las playas pero no saben en qué condiciones

Así lo advierten desde el sindicato que los nuclea. A dos días del inicio de temporada reconocen que fueron convocados a brindar servicio pero no saben en qué playas. Además, reclaman indumentaria e infraestructura adecuada

Martes 12 de Noviembre de 2019

El 15 de noviembre, como es tradición en Santa Fe, quedará habilitada la temporada de playa en la capital santafesina. A poco más de dos días del inicio, desde el sindicato de guardavidas piden especificaciones sobre los lugares que estarán habilitados.

Al mismo tiempo, le reclaman al municipio la indumentaria necesaria para trabajar y que se garantice la infraestructura adecuada, con los servicios y la limpieza correspondiente en los espacios a habilitar.

En diálogo con UNO en la Radio, Diego Palomeque, delegado de Sugara, informó que el día 15 "los guardavidas van a bajar a las playas". Aclaró que tienen "establecido una continuidad laboral a través de la paritaria, donde todos los guardavidas que terminaron de trabajar la temporada anterior y que tuvieron un buen desempeño, continúan trabajando la temporada siguiente"

•LEER MÁS: Guardavidas advierten peligros por la bajante y piden adelantar la temporada de playa

Precisó que serán un total de 93 guardavidas, la misma cantidad que la temporada anterior y reconoció que ya están siendo notificados para presentarse a firmar el contrato. Igualmente, advirtió que si bien van a concurrir a las playas, no saben en qué condiciones lo van a hacer.

"No sabemos la indumentaria que vamos a tener, si es la acorde para desempeñar la función, algo que venimos pidiendo. Necesitamos una ropa que nos proteja, que se seque rápido. No sabemos la infraestructura que vamos a tener", subrayó.

Palomeque explicó que "al momento no fue llamado nadie para armar el operativo de este verano. Por ahora estamos sin saber más que el día 15 arranca la temporada de playa".

Según pudo saber este medio, el municipio realiza por estos días los análisis de rutina a los distintos espejos de agua para definir los espacios que funcionarán como balneario o solo como solarium.

"Venimos insistiendo que esta bajante que tenemos la convirtió en muy peligrosa a la laguna. De hecho, este fin de semana y el anterior, decidimos hacer guardias en la playa porque vemos que la gente va y que hay lugares peligrosos", destacó el referente del sindicato de guardavidas.

Cabe recordar que el gremio insiste con la necesidad de adelantar la temporada de playas; pedido que aseguran, vienen solicitando hace un año y medio.

Este miércoles, el Concejo requerirá al municipio que arbitre las medidas para determinar si las playas de la ciudad funcionarán como solárium o balnearios, teniendo en cuenta la bajante de la Laguna Setúbal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario