violencia

Luego de la brutal pelea en la costanera, los guardavidas piden presencial policial en las playas

Solicitan que los controles y vigilancia que habrá por los festejos de año nuevo se extiendan a horas del día. Preocupa el consumo de alcohol en espacios públicos

Jueves 31 de Diciembre de 2020

Luego de las imágenes de la feroz pelea que se registró el sábado por la tarde en la playa de la Costanera Este santafesina y que se viralizaron en las últimas horas, los guardavidas salieron a expresar su preocupación por este episodio y reclamaron por mayor presencial policial.

• LEER MÁS:

"Nosotros somos guardavidas, no tenemos el poder de policía como para disuadir situaciones como esas. Para eso está la fuerza pública. Lo vemos con mucha preocupación.", afirmó Claudio Klepczyk, integrante del sindicato de Guardavidas seccional Santa Fe.

El referente gremial comentó que "esporádicamente" se ven rondas policiales. "Lamentablemente, cuando sucede algún inconveniente como el del otro día, nosotros llamamos al 911 pero la efectividad con que se llega no es la que corresponde. Necesitamos otro tipo de acción, otro tipo de custodia", subrayó.

Se mostró preocupado por el consumo de alcohol entre jóvenes que en muchos casos fomentan este tipo de episodios. "Son imágenes muy tristes, muy tristes; que no deben pasar y deberían darse todas las condiciones para que esto no suceda. Dentro de nuestras posibilidades tratamos de hacer lo poco que podemos".

Comentó que mantuvieron reuniones con el municipio. "Van a tratar de reforzar lo que está a su alcance con la seguridad para este fin de semana", comentó Klepczyk en declaraciones al programa "De10" que se emite por LT10.

Embed

"Escuchamos sobre los intensos controles que se van a desarrollar durante la noche de año nuevo en un operativo en conjunto entre las autoridades municipales y las de la provincia. Obviamente, estamos a favor de esa situación y aspiramos a que esos intensos controles se puedan extender durante las horas del día", consideró.

"Apelamos a la mayor seriedad de las autoridades competentes para que puedan trasladar toda esa custodia a las horas del día, sobre todo en espacios públicos donde hay una gran confluencia de gente, como el Parque del Sur, Parque Garay, Costanera Este, Paseo de la Laguna; lugares donde la gente va a descansar y a pasarla bien", insistió.

descontrol costanera.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario