Santa Fe

Luego de un importante incendio se licitó la recuperación eléctrica para el Molino Marconetti

Con una inversión superior a los $18 millones y en el marco del programa Escuelas de Mi Ciudad, se conocieron las dos ofertas para arreglar el sistema, afectado por el incendio sucedido el 15 de julio

Lunes 31 de Octubre de 2022

En la madrugada del 15 de julio, un incendio en el tablero central del Molino Marconetti dejó sin luz ni agua al edificio del puerto de Santa Fe donde funcionan cuatro escuelas del Liceo Municipal “Antonio Fuentes de Arco”. Ahora, luego de la elaboración del proyecto ejecutivo para concretar las reparaciones, se realizó la licitación pública para recuperar el sistema eléctrico. Con un presupuesto de $18.788.039,26 y un plazo de obra de 45 días, se presentaron dos ofertas.

Es importante mencionar que la intervención se enmarca en el programa Escuelas de mi Ciudad, que se realiza con el Fondo de Asistencia Educativa (FAE). La primera oferta corresponde a la empresa Aimar, Luis José, por $20.350.000; y la segunda a Alamco SA, por $22.386.450.

El secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad, Paulo Ricci, manifestó que “se presentaron dos ofertas que ahora pasaron a la comisión evaluadora para su posterior adjudicación”. Al mismo tiempo, destacó el acompañamiento de la comisión FAE para realizar esta licitación. “Logramos esto a tres meses del siniestro, que puede parecer mucho tiempo pero hubo que realizar un proyecto ejecutivo y se trata de una obra pública muy significativa”, agregó.

“La obra consiste en la reparación de todo el sistema eléctrico central que se dañó en el incendio. Se trata de cuatro pisos más todo el sistema de ascensores, iluminación, calefacción, refrigeración y cableado de redes”, describió.

Consultado por los plazos, Ricci aseveró que “demandará entre 45 y 50 días, pero pedimos que sea por etapas para que, a medida que se puedan ir habilitando pisos, las escuelas puedan recuperando sus aulas habituales”. De todos modos recordó que desde el siniestro, las clases no fueron interrumpidas porque se dictaron en espacios alternativos.

Apoyo

Por su parte, Ivana Pintos de la Federación de Cooperadoras e integrante de la Comisión FAE, expresó que desde el organismo, “enseguida decidimos afrontar y acompañar la gestión para recuperar el espacio”. Incluso, comentó que “desde la Federación de Cooperadoras recibimos a una parte de los alumnos”.

Para cerrar, la representante de la regional IV de Educación del ministerio de Educación de la provincia, Mónica Henny, destacó que “como comisión FAE somos un equipo de trabajo cuya premisa es garantizar mejores condiciones para nuestros niños, jóvenes y adolescentes, independientemente de la institución a la que asistan”. Por ello, calificó a la tarea del Liceo Municipal como “fundamental, con una oferta educativa de calidad y de excelencia, por lo que queremos recuperar ese espacio prontamente”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario