Santa Fe

Mahmud y Cachito Vigil mano a mano por la Ley de Deporte Femenino

La diputada Gisel Mahmud y el ex entrenador de Las Leonas mantuvieron un encuentro con 50 referentes del deporte de Santa Fe. Más tarde Vigil brindó una charla para 500 personas organizada también por el concejal Paco Garibaldi y Demos.

Martes 22 de Noviembre de 2022

Con oportunidad de la visita a la ciudad de Santa Fe el director técnico, ex entrenador de Las Leonas y actual líder de la selección de hockey de Chile, Sergio "Cachito" Vigil mantuvo un encuentro "mano a mano" convocado por la diputada provincial Gisel Mahmud con el fin de hablar sobre la importancia de las mujeres en el deporte y de esa forma seguir impulsando la Ley de Promoción de Deporte Femenino que tiene media sanción de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe. La reunión convocó a unas 50 referentes del deporte, clubes de la ciudad y periodistas deportivas.

En este sentido Mahmud sostuvo que "tener a alguien de tanta importancia en el deporte, que es un referente para tantas personas y un modelo de conductor nos da mucho orgullo. Desde el primer momento que pensamos esta actividad nos dijo que si y nos expresó la importancia de seguir fortaleciendo los lazos que genera el deporte entre las personas integrando capacidades y potenciando lo que tiene cada ser humano. Nos habló mucho de no dejar pasar por alto que todos y todas tenemos la posibilidad de hacer eso que nos puede permitir crecer, hacernos feliz y darnos herramientas desde el deporte para la vida".

"Le contamos sobre el proyecto de promoción de Deporte Femenino y nos compartió desde su experiencia una enorme cantidad de historias, anécdotas y pensamientos que buscan sacar lo mejor de nosotras y nosotros para como dice él, contribuir desde nuestro micro mundo a generar un mundo que nos guste. La verdad es que fue una charla muy sincera que apeló todo el tiempo a la esencia del ser humano, a los vínculos, a la realización personal y colectiva" destacó Mahmud sobre el encuentro.

cachito vigil.jpg

Petitorio

La reunión también tuvo como particularidad la firma de un petitorio para solicitar que el Senado de la Provincia de Santa Fe apruebe la ley que tiene media sanción en la cámara baja desde el pasado mes de Julio.

La nota fue acompañada con la firma de Vigil y por la firma de referentes deportivas e instituciones que vienen acompañando todo el proceso de armado y debate de este proyecto de ley que tuvo su audiencia pública el 17 de mayo pasado donde participaron más de 250 referentes deportivos de toda la provincia.

La Ley

El proyecto contempla que el Estado deberá fomentar, promover y asegurar la práctica del deporte femenino, a nivel recreativo, educativo, competitivo, y profesional, siendo fundamental encuentros, torneos y campeonatos deportivos obligatorios.

También se incluye el desarrollo de capacitaciones obligatorias que deberán ser ofrecidas para el conjunto de las autoridades y personal como: dirigencia, directores técnicos, comisiones directivas, profesoras y profesores, y demás trabajadoras y trabajadores que se desempeñen en todas las asociaciones civiles deportivas que cuenten con equipos femeninos y para todas las deportistas.

Por otro lado, aborda la promoción del deporte femenino a través de becas y ayudas económicas para las jugadoras. Por último, un articulado especial donde se deberá difundir en los medios de comunicación todo tipo de información en materia de deporte femenino

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario