Santa Fe

Maltrato animal: tres perras fueron rescatadas de una cruel situación de abandono

El lunes por la tarde, tres un llamado a la línea de atención ciudadana por un caso de maltrato animal. Los perros están siendo atendidos en el Imusa

Martes 07 de Diciembre de 2021

En la jornada del lunes y tras un llamado a la línea de Atención Ciudadana de la Municipalidad 0-800-777-5000 sobre una denuncia de maltrato animal, se pudo rescatar a tres perras que se encontraban en muy malas condiciones, desnutridas además de abandonadas y maltratadas, en una vivienda de la ciudad.

Según manifestó Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana del municipio "en un operativo en conjunto con la Secretaría Ciudadana, el Imusa y la sección ecológica de la Policía Comunitaria, fuimos a atender un reclamo que hacía dos días había ingresado a través del 0800, por posible cuatro perros en condiciones de maltrato animal"

maltrato animal 2.jpg
Una de las perras rescatadas tras la denuncia de maltrato animal.

Una de las perras rescatadas tras la denuncia de maltrato animal.

El operativo llegó hasta la vivienda ubicada en Pasaje Irala al 4400, "y al llegar nos encontramos con uno de los perros fallecidos y tres hembras que estaban famélicas y con evidentes signos de haber sido maltratadas. Se produjo el rescate y luego se le labró el acta de infracción correspondiente al propietario", dijo.

Por su parte, los animales fueron trasladado al Imusa donde se les realizará la atención veterinaria en resguardo de su salud para luego ser ubicadas en hogares de tránsito e ingresar luego, en el proceso de adopción responsable

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario