El arranque de martes en la ciudad de Santa Fe fue con una jornada de buen tiempo, 23º a las 7 y se espera que la máxima alcance 40º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa en la región el predominio de una masa de aire estable y seca, la cual comienza a calentarse producto del ingreso de aire cálido desde el norte y el noreste del continente. Esta situación genera que, junto con el arribo durante el fin de semana de un nuevo sistema relativamente frio desde el sur, las condiciones tiendan a inestabilizarse lenta y gradualmente, con ascenso de los registros térmicos y baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia el finales de la semana.
Martes en donde se espera que la máxima pueda llegar a los 40º en la ciudad

José Busiemi/ UNO Santa Fe
La mitad de semana se espera miércoles con cielo mayormente despejado, o con alguna nubosidad hacia la tarde o tarde/noche con condiciones algo inestables, pero con tendencia lenta y gradual a inestabilizarse. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso: mínima 24º y máxima 41º. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste, cambiando a direcciones variables hacia la tarde.
Para el jueves cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos y con condiciones algo inestables. Temperaturas en suave descenso: mínima 22º y máxima 39º. Vientos leves a moderados del sector oeste/suroeste, cambiando al oeste/noroeste y luego al nor/noreste.
Por último, viernes con cielo mayormente nublado con algunos mejoramientos temporales y condiciones algo inestables con baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, 23º y descenso de las máximas, 34º. Vientos moderados del sector norte, rotando al este/noreste y luego al sur.
• LEER MÁS: Rige un alerta amarilla por temperaturas extremas para la provincia de Santa Fe