Coronavirus en Argentina

Medidas vigentes para todo el país hasta el 21 de mayo

Lo confirmó Alberto Fernández en el mensaje donde anunció nuevas medidas de restricción, buscando bajar la curva de contagios en la segunda ola en el país

Viernes 30 de Abril de 2021

El presidente Alberto Fernández realizó anuncios relacionados con nuevas medidas para mitigar la segunda ola de coronavirus en el país, informaron fuentes oficiales. El anuncio comenzó a las 9 a través de un mensaje grabado desde la Casa de Gobierno.

Fernández dijo que "para el conjunto del país hasta el 21 de mayo continúan las mismas medidas actualmente vigentes" para reducir la circulación y mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus". "El esfuerzo colectivo vale la pena", remarcó

"Es mi responsabilidad tomar medidas contundentes para evitar que el descuido nos arrastre a un escenario de mayor gravedad", sostuvo el mandatario en un mensaje grabado, en el que pidió a la población "redoblar los cuidados para lograr los objetivos que nos proponemos".

"Hay zonas del país que están en situación de alarma epidemiológica, donde el sistema de salud está muy tenso. Allí se restringirá circulación y actividades locales hasta 19 y el dictado de clases exclusivamente será a distancia", anunció el mandatario en un mensaje grabado desde Casa de Gobierno.

"Solo se dictan clases a distancia donde la pandemia lo exige", sostuvo el Presidente, quien abogó por "poder lograr una presencialidad cuidada" en las escuelas y, tras señalar que para el Gobierno "la educación es prioritaria", remarcó que "en más de 20 provincias argentinas hay clases presenciales".

LEER MÁS: Uno de los consejos de los expertos es restringir en Santa Fe actividades desde las 19

Según trascendió, el presidente estuvo ayer en Casa Rosada con su jefe de Gabinete Santiago Cafiero, que en horas de la tarde se juntaba con representantes de los gobiernos de Horacio Rodríguez Larreta (Caba) y del gobernador bonaerense Axel Kicillof. Luego de estas reuniones, Alberto Fernández terminó de darle forma al nuevo decreto, que se publicaría este viernes.

Estas medidas estarán orientas, tal como sucedió hace dos semanas, especialmente al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). Sin embargo, las otras jurisdicciones estarán facultadas para adoptarlas. Así que a partir de los anuncios nacionales, la provincia de Santa Fe evaluará si adhiere o no.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario