tragedia

Murió un caballo luego de incendiarse uno de los establos del Hipódromo

El incendio sucedió a las 4 en el sector del establo. Policías treparon tapiales y abrieron las puertas de los recintos para permitir salvar la vida de los otros caballos

Domingo 09 de Mayo de 2021

Este domingo, alrededor de las 4 de la madrugada, se desató un incendio en el interior del hipódromo santafesino en inmediaciones de la esquina que forman la avenida Blas Parera y calle Estado de Israel. Policías de las agrupaciones Cuerpos y Orden Público actuaron en la emergencia, comunicaron la novedad a la central de emergencias 911, saltearon el tapial, ingresaron y abrieron la puerta de las caballerizas incendiadas y permitieron que los caballos escaparan y así sobrevivieron a una muerte segura. Bomberos terminaron de extinguir el fuego y analizan si la causa del incendio fue casual o intencional.

caballo 2.jpg

Salvataje

Conforme a la carta de incidencia de la central de emergencias 911, las cámaras de videovigilancia ubicadas en el sector detectaron la presencia de fuego en el sector suroeste de la intersección de la avenida Blas Parera y calle Estado de Israel (4700), a la altura de las vías ferroviarias y en sector de la caballería de alojamiento de los caballos de carrera.

Los policías, simultáneamente pidieron la presencia de bomberos, mientras ellos abrieron la puerta de los studs para la salida de los caballos, ayudándose con baldes para apagar el foco ígneo, hasta la llegada de los bomberos que extinguen el fuego en su totalidad, constatando la muerte de uno de los caballos, siendo que el resto fue puesto a salvo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario