Un hombre de 35 años fue asesinado de un tiro en la cabeza en la tarde de este lunes, en Rosario. El crimen tuvo lugar en bulevar Rondeau al 3900, mano oeste, a metros de un centro de jubilados y un taller mecánico.
Nuevo crimen en Rosario: fingieron interés en la compra de un automóvil y balearon al vendedor
Según reportaron las primeras informaciones, la víctima vivía en el lugar y habría sido asesinado por una persona que se hizo pasar por un interesado en un vehículo a la venta.
Los agresores llamaron a la victima por celular y fingieron interés en el coche que vendía. Tras salir para mostrar el vehículo, recibió dos disparos y quedó tendido en la vereda, donde perdió la vida pese a que varios transeúntes lo asistieron.
Los agresores serían dos hombres que se habrían dado a la fuga por calle Baigorria.
El cuerpo de la víctima quedó en la vereda junto a familiares que lo lloraban. Todo ocurrió a plena luz del día y según algunos testigos los homicidas iban en un auto gris.
Se trata de un nuevo homicidio en la ciudad del sur santafesino, donde la escalada de violencia no se apacigua y que sufrió hechos que tomaron trascendencia nacional en los últimos días: la amenaza a Lionel Messi tras balear el supermercado de la familia de su esposa, Antonella Rocuzzo; y la trágica muerte de un niño de once años por una balacera. Por este último hecho también se encuentran internados otros menores, uno de ellos en grave estado.
Durante la noche del domingo también se produjo una balacera frente a la escuela Nº6.430 "Isabel La Católica", situada en la esquina de Grandoli y Ayolas, en barrio Tablada.
Teniendo en cuenta el hecho ocurrido esta tarde, en Rosario se sufireron 63 crimenes en 64 días en lo que va del 2023: prácticamente un homicidio por día.