Santa Fe

Otra jornada primaveral en medio del otoño santafesino

Qué nos depara el pronóstico del tiempo para la ciudad de Santa Fe y zona los próximos días

Martes 20 de Abril de 2021

El arranque de martes en la ciudad de Santa Fe fue con una jornada con algunas nubes, humedad y 17º de temperaturas antes de las siete de la mañana. Se espera que la máxima alcance los 30º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa en la región una situación muy similar a la de la jornada del lunes.

Mientras que en superficie se intensifican las corrientes superficiales relativamente cálidas y húmedas, en altura todavía predominan las corrientes relativamente frías, no obstante ello, las mismas comienzan a perder fuerza. Por otro lado, el sistema frontal mantiene su avance, comenzando a generar influencias sobre las condiciones del tiempo en la provincia de Chubut. Esta situación, genera que a partir de mañana miércoles las jornadas deberían presentar una tendencia gradual a desmejorar, con posibles lluvias débiles y dispersas, mientras que a finales de semana los eventos de lluvias deberían ser algo mas fuertes o con posibles tormentas aisladas.

Embed

En tanto para la mitad de la semana se espera un miércoles con cielo despejado y con nubosidad en aumento durante la jornada. Condiciones estables a algo inestables con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia últimas horas del día. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso: mínima de 18º y máxima de 31º. Vientos moderados a regulares del sector este/noreste, rotando al noreste.

Para el jueves, jornada con cielo parcialmente cubierto a cubierto, con algunos mejoramientos temporales y las condiciones algo inestables con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas 19º y suave descenso de las máximas 28º. Vientos moderados del sector este/noreste, cambiando a leves de direcciones variables.

Por último, viernes con cielo parcialmente cubierto a cubierto, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones inestables y posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunas tormentas aisladas o eventos localmente más intensos. Temperaturas con poco cambio de las mínimas 18º, descenso de las máximas 21º y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, rotando al suroeste hacia últimas horas del día.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario