Santa Fe

Paritaria docente: el gobierno ofreció un 35% de aumento dividido en tres tramos

El gobierno de Santa Fe le hizo un oferta formal a los docentes luego de la reunión realizada este lunes

Lunes 08 de Marzo de 2021

La Casa Gris puso sobre la mesa este lunes al mediodía una oferta de aumento salarial a los docentes santafesinos. Se propone un incremento del 35 por ciento a efectivizarse en tres tramos a lo largo del año y el primero, del 18 por ciento, se concretaría ya con los sueldos del mes de marzo en abril próximo. El segundo sería del 8 por ciento para julio y el 9 restante quedaría pendiente para septiembre. A lo que se sumará en marzo, en el caso de los maestros, una suma de 1.357 pesos en concepto de material didáctico.

La propuesta se dio a conocer en un encuentro paritario que mantuvieron este lunes los referentes de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) con el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri.

Juan manuel pusineri.jpg
Juan Manuel Pusineri. 

Juan Manuel Pusineri.

A la propuesta de aumento, el gobierno provincial también le sumó el compromiso con los gremios docentes públicos y privados a reanudar las negociaciones paritarias en el mes de octubre mediante una cláusula de revisión. Todo ello para el caso que los índices inflacionarios superen el 35 por ciento que ya se ofertó este mediodía.

El ministro de Trabajo señaló que es una propuesta que se viene trabajando desde el 5 de febrero pasado e incluso se mostró “optimista” respecto a la recepción que tenga entre los maestros y profesores.

El funcionario detalló además que para los salarios iniciales, que quedarán en el orden de los 45 mil pesos, la propuesta hecha con el material didáctico y los aportes que hace el gobierno nacional alcanza el 37 por ciento.

Ahora resta esperar justamente que cada uno de los gremios ponga en marcha los mecanismos de consulta hacia adentro de las organizaciones y se expidan sobre la propuesta escuchada. Paralelamente, la provincia continuará avanzando en las paritarias con el resto de los gremios, como son el sector salud, además de la paritaria central que se lleva adelante con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario