Educación

Paritaria docente: la ministra Cantero cree que la oferta salarial "seguramente será aceptada"

La ministra de Educación Adriana Cantero dijo que las expectativas de aceptación del 46% de aumento salarial en cuatro tramos son "muy positivas"

Viernes 11 de Marzo de 2022

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, estimó este viernes que "seguramente" los docentes santafesinos aceptarán el ofrecimiento que se realizará el lunes del 46% de aumento salarial en cuatro tramos. "Si la oferta salarial anterior era muy buena, esta seguramente será aceptada".

Luego de un inicio de clases conflictivo, con dos paros de 48 horas cada uno en las primeras dos semanas provocados por el rechazo de los docentes a la propuesta de aumento del 41,7% en cuatro tramos, la provincia anunció que el lunes se hará la misma propuesta realizada -y aceptada- por los gremios estatales ATE y Upcn de 46% en cuatro tramos, comenzando con una cifra de 22% para el mes de marzo y tres aumentos del 8% cada uno hasta septiembre, cuando se revisará la paritaria.

En declaraciones a LT8, la titular de la cartera educativa santafesina explicó que "la cifra es el esquema con que la provincia estaría trabajando la paritaria con todos los sectores. Pero básicamente es un 46% hasta septiembre comenzando con un incremento en marzo del 22%".

Consultada la ministra sobre si ese aumento descomprimía el conflicto docente, analizó que "creo que si la oferta anterior ya nos ponía como el mejor sueldo de la región centro del país y ahora estamos haciendo un esfuerzo para mejorarla y la llevamos medio punto sobre la paritaria nacional, a pesar de que no estábamos debiendo ese 5% de 2021, creo que las expectativas de nuestra parte son muy positivas".

"Es una muy buena oferta y seguramente va a ser aceptada por toda la docencia", argumentó Cantero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario