Pandemia

Perotti amplió por una semana las restricciones en el sur provincial

El gobernador emitió un mensaje donde anunció la ampliación de la cuarentena por siete días. Hubo leves modificaciones

Viernes 18 de Septiembre de 2020

Las restricciones por la pandemia de coronavirus en Rosario y el sur de Santa Fe siguen siete días más. El gobernador Omar Perotti confirmó este viernes cómo siguen las restricciones en la ciudad de Rosario, donde hubo otro pico de cantidad de contagios con 710 en la jornada.

La ampliación del aislamiento alcanza a los de partamentos de Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López.

Perotti habló desde Rosario acompañado por la vicegobernadora, Alejandra Rodenas; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; la ministra de Salud, Sonia Martorano, vía zoom; y con intendentes y senadores de los departamentos comprendidos en el decreto que firmará este viernes: Rosario y los otros cuatro del sur de Santa Fe. Pidió responsabilidad a la ciudadanía y prometiò asistencia a los sectores más perjudicados.

Por su parte, Javkin habló sobre las nuevas restricciones que la provincia establece para los ciudadanos santafesinos. Allí se refirió específicamente a los jóvenes y a la necesidad de que tomen conciencia: “Este no es un año para festejar el día de la primavera”, dijo.

En tanto, el mandatario agregó: “Se que es necesario reforzar controles pero no podemos poner a cuidar a cada persona”. Así Javkin pidió que haya conciencia entre los rosarinos para poder bajar la cantidad de contagios que van en aumento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario