Clima

Pese al sol pleno en la ciudad de Santa Fe está vigente un alerta por tormentas

Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional. Qué nos depara el pronóstico para la ciudad de Santa fe y zona los próximos días

Miércoles 21 de Abril de 2021

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta amarillo por tormentas que afecta a los departamentos La Capital, Garay y San Jerónimo, principalmente para la tarde de este miércoles 21 de abril. Según el informe del organismo: " el área será afectada tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

Embed

Pronóstico extendido

Según el pronóstico extendido elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa en la región que si bien las condiciones son estables, la tendencia es a inestabilizarse lenta y gradualmente debido a la presencia de un importante sistema convectivo sobre el oeste de la región centro-sur del país el cual avanza con una trayectoria predominante de oeste/suroeste a este/noreste. Esta situación ya podría generar algunas lluvias débiles y dispersas para la tarde/noche de hoy, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Estas condiciones deberían mantenerse hasta por lo menos el sábado, donde mejorarían las mismas con descenso de las temperaturas.

Para el jueves se espera cielo con nubosidad variada y mejoramientos temporales con condiciones algo inestables y alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas 19º y poco cambio de las máximas 29º. Vientos moderados del sector este/noreste, cambiando a direcciones variables.

En tanto para el viernes se espera una jornada con cielo parcialmente cubierto a cubierto, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones inestables y con posibles de lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunas tormentas aisladas o eventos localmente más intensos. Temperaturas con poco cambio de las mínimas 18º, descenso de las máximas 23º y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste.

Por último, se espera para comenzar el fin de semana un sábado con cielo parcialmente cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones inestables pero mejorando durante la jornada aunque con la posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con poco cambio: mínima de 17º y máxima de 22º y poca amplitud térmica. Vientos leves del sector este/noreste, cambiando a moderados o regulares del sur/suroeste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario