Santa Fe

Pican pican los mosquitos: el precio de repelentes en Santa Fe arranca desde $600

UNO realizó un relevamiento de precios ante la aparición masiva de mosquitos y jejenes en la ciudad. También se consultó sobre protectores solares

Martes 08 de Noviembre de 2022

Con el arranque de la temporada con temperaturas más cálidas, Santa Fe tiene la visita infaltable e inexorable de los mosquitos. En consecuencia se disparó muy fuerte la venta de repelentes, principalmente esta semana, ante la aparición de gran cantidad de estos molestos insectos dípteros.

Para preguntarle sobre el tema, UNO dialogó con Sebastián Zentner, gerente de la farmacia Zentner, ubicada en Suipacha y San Jerónimo. Al ser consultado sobre la elección de tipos de repelentes de los clientes manifestó: "Lo más buscado es el aerosol, por comodidad, pero todas las líneas han sacado gran variedad de presentaciones del producto: con efectos más secos, de larga duración y para bebés".

LEER MÁS: Las condiciones climáticas anticipan una "gran cantidad de mosquitos" en la región

Y continuó contando el farmacéutico: "En cuanto a precios, los aerosoles arrancan en los 600 pesos y llegan a costar hasta 800 pesos los de larga duración, pero se pueden encontrar hasta de 1.600 pesos. Nosotros ya comenzamos a hacer el pedido anticipado para esta temporada, por lo que hay stock. Pero hay que recordar que el año pasado hubo escasez del producto".

Otros "accesorios" indispensables para el calor

Por otro lado y con la llegada del verano y teniendo en cuenta que en la ciudad de Santa Fe el Sol es implacable, también se incrementa el uso de protectores solares. Zentner explicó que se puede acceder a marcas nacionales o importadas con precios que comienzan en los 1.500 pesos.

mosquitos repelentes Santa Fe protector solar 3.jpg

El profesional admitió que hay mucha conciencia en cuanto protección de la piel y de lo fuerte que está el sol, "así que la demanda sube año a año y los factores 40 o 50 son los más buscados".

mosquitos repelentes Santa Fe protector solar 2.jpg

LEER MÁS: La deforestación y los incendios de las islas pueden aumentar la proliferación de mosquitos

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario