El intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, se refirió este lunes a la situación del puente Carretero, viaducto que continúa en obra, con tránsito restringido, y sin una fecha precisa de habilitación.
Poletti lamentó la demora en las obras del Carretero y adelantó que a fines de octubre quedaría habilitado
El intendente señaló que Vialidad Nacional informó que la obra sobre el Carretero podría demorar aún 60 días más. Reuniones técnicas con Santo Tomé para avanzar en el proyecto del nuevo puente que construirá la Provincia.
“Sigue siendo una problemática el puente Carretero que lamentablemente seguimos en obra, que no podemos habilitar”, señaló Poletti, manifestando la frustración que comparten muchos vecinos de la región.
Comentó que mantuvo una comunicación con Vialidad Nacional con el objetivo de conocer sobre el avance de las obras y los plazos de finalización. "Me interesa saber el ritmo de las obras y cuándo vamos a terminar con esto", sostuvo.
Recordó que el puente, que debía ser reparado en noviembre del año pasado, aún no está en condiciones de ser reabierto. "Estamos todavía en agosto, septiembre, y seguimos", expresó con descontento.
De acuerdo a lo planteado por las autoridades nacionales, Poletti señaló que a la obra podría demorar aún 60 días más. "Aparentemente a fines de octubre se podría habilitar el puente para todos", indicó Poletti, llevando un poco de esperanza a los santafesinos que diariamente sufren las consecuencias del cierre del puente.
Con relación a la construcción de un nuevo puente, que estará a cargo de la provincia, Poletti adelantó que esta semana podría haber novedades importantes. “Vamos a trabajar, posiblemente el jueves tengamos una reunión con el intendente de Santo Tomé. Ya los equipos técnicos se están comunicando, el compromiso que ya asumió el Gobernador de que se va a hacer, facilitar todo lo que esté a nuestro alcance desde el punto de vista del municipio para hacer el desarrollo de los proyectos para luego ir decididamente a una licitación”, explicó.
El intendente remarcó que el objetivo es avanzar lo más rápido posible en este proyecto, destacando la importancia de contar con las cuatro calzadas que se espera para mejorar la conectividad en la región.
Finalmente, Poletti hizo un llamado a la paciencia y la colaboración de los ciudadanos mientras continúan las restricciones en el puente actual. "Lo prioritario ahora es que el puente vuelva a funcionar sin controles, con la prudencia que siempre tuvo, más allá de que siempre colapsaba en un horario, pero hoy realmente la gente se empieza a cansar", reconoció.
Advirtió también sobre los riesgos de no respetar las restricciones actuales: "Lo peor que puede pasar es que se siga rompiendo lo arreglado y que demoremos más tiempo en volver a rehabilitar el puente."