Santa Fe

Por los femicidios convocan a concentrar frente al Ministerio de Género

La movilización será a las 10 este viernes desde el Ministerio de Género con una marcha hasta la Casa de Gobierno.

Viernes 28 de Enero de 2022

Por la cantidad de femicidios en la provincia de Santa Fe en enero, desde la Colectiva Feminista de Santa Fe convocan a concentrar frente al Ministerio de Género, Igualdad y Diversidad (Corrientes 2879) este viernes a las 10. Luego se marchará hasta la Casa de Gobierno. Reclaman que "las acciones del Estado no son suficientes, ni eficientes, ni llegan a tiempo para evitar los femicidios".

Desde la organización, que integra la Mesa Ni Una Menos y la Red de mujeres y disidencias de la provincia de Santa Fe, denuncian que "la violencia y los femicidios no se toman vacaciones". En un comunicado expresaron: "Las mujeres y disidencias de la provincia de Santa Fe seguimos siendo muy vulnerables. Durante el mes de enero de 2022 ya se han producido un travesticidio y cinco femicidios, los dos últimos en un lapso de 48 horas".

"La gravedad de la situación nos alerta a redoblar las exigencias a los responsables: al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad y al Ministerio de Seguridad que no dan respuestas, o peor aún, los propios policías son los femicidas; al Poder Judicial, porque responde siempre a destiempo de las urgencias y porque el servicio de justicia es prácticamente inaccesible para muchas mujeres; al Poder Legislativo, porque la legislación debe servir para prevenir las violencias, para superar las brechas de género y para reparar a las víctimas, a los gobiernos locales, que siguen sin actuar con la responsabilidad y los recursos que la legislación les asigna", agregaron.

Por último, aseguran: "Mientras no logremos pasar del discurso a la acción concreta y efectiva, con la articulación necesaria entre las jurisdicciones y el cumplimiento de protocolos, seguiremos siendo las mujeres de las organizaciones y todas aquellas que se ven en la urgencia de dar acompañamiento y sostén a amigas, hermanas, madres, hijas y vecinas, las que demos respuestas que nunca podrán ser soluciones verdaderas al problema de la violencia y los femicidios. El Estado es responsable. Basta de matarnos. Emergencia por violencia de género".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario