Paritarias

Previo al encuentro con docentes, el gobierno se reunirá con los gremios estatales

A las 15 en Casa de Gobierno será el encuentro con representantes de ATE y UPCN que estaba prevista para el martes. Más tarde, a las 17 es el turno de docentes

Lunes 12 de Septiembre de 2022

El gobierno provincial decidió en las últimas horas adelantar el encuentro con los gremios de los empleados estatales de ATE y UPCN. En lugar del martes, la reunión está prevista para hoy a las 15 en la Casa de Gobierno. Esto sucede luego del encuentro fallido del jueves pasado en donde el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, confirmó que aún no se había determinado el número concreto de aumento para presentar.

En tanto a las 17 y en la sede del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Santa Fe, será el turno de los gremios docentes Amsafé, Sadop, UDA y Amet, quienes retomarán el diálogo por paritarias en medio de un clima no muy bueno, ya que el gremio de los docentes públicos dio a conocer el pasado viernes que el gobierno hizo oficial el descuento de los días no trabajados.

Si bien en un primer momento desde la cartera laboral deslizaron que el jueves pasado podía llegar a aparecer un ofrecimiento firme por parte de las autoridades provinciales, todos los focos de atención estarán dirigidos a las negociaciones de este lunes, ya que podría ser el tramo de aparición de la primera oferta formal del gobierno provincial.

LEER MÁS: Paritarias: la inflación final que estima la provincia y el aumento que piden los gremios

Días de clases perdidos

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, anticipó que la reunión paritaria prevista para la tarde de este lunes con los docentes incluirá no solamente el debate sobre la recomposición salarial sino también la recuperación de las jornadas de clase perdidas por los paros, que durante agosto sumaron once.

Cantero consideró que fueron “muchos los días perdidos de clase para los chicos en el mes de agosto” y que sobre ese tema también “estaremos conversando en la mesa de negociaciones”.

Sobre una posible estrategia de recuperación de los contenidos debido a las medidas de fuerza, la ministra aclaró: “Lo estamos pensando pero suponemos que los gremios también lo estarán pensando y estarán llevando ellos mismos una propuesta para la recuperación de los días de clase que se han perdido”. Y remató: “Es un tema que debe preocuparnos a todos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario