Santa Fe

Pronostican un viernes y sábado "pasados por agua"

Distintos modelos de pronósticos del tiempo indican tormentas fuertes y lluvias para ambas jornadas. El domingo mejorarían las condiciones climáticas

Jueves 14 de Enero de 2021

Tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL (CIM), pronostican para este viernes 15 y sábado 16, lluvias y tormentas fuertes para toda la región, con importantes acumulados de agua caída.

El SMN describe para viernes y sábado, "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Tormentas fuertes, aisladas y chaparrones son los conceptos que utiliza el SMN para referirse a la madrugada, mañana, tarde y noche del viernes y sábado. Las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre 19ºC y 29ºC entre ambos días.

LEER MÁS: El 2020 fue el segundo año más seco de los últimos 50 en la ciudad de Santa Fe

Por su parte, el CIM, pronostica para este viernes "cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales; condiciones algo inestables a inestables, posibilidad de lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos o incluso algunas tormentas aisladas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos moderados a regulares o fuertes del sector este/noreste, rotando al sur/sureste, manteniendo su intensidad".

Para el sábado, se esperan "cielo parcial cubierto a cubierto, condiciones inestables a algo inestables. Posibilidad de lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados predominando del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste".

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL, indica temperaturas mínimas y máximas en el orden de los 20ºC y 28ºC entre viernes y sábado.

Ya el domingo, las condiciones del tiempo según los dos pronósticos, se presentarán con mejoramientos durante la jornada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario