Santa Fe

Proponen reforzar recursos para rehabilitación física pos coronavirus

La iniciativa en la Cámara baja pretende destinar más recursos a los efectores de salud para rehabilitación física de pacientes que padecieron cuadros graves

Sábado 19 de Junio de 2021

El diputado radical de la ciudad de Santa Fe presentó un proyecto para reforzar los recursos que responde a las necesidades de aquellas personas que padecieron Covid-19 y tuvieron alguna secuela física producto de la enfermedad.

La normativa propone una serie de iniciativas en este sentido: crear un registro de personas que requieran rehabilitación física; habilitar una línea de atención al respecto; autorizar consultorios para evaluación de pacientes post-Covid que permitan determinar la necesidad de rehabilitación u otros exámenes; reforzar la asignación de recursos a efectores de salud de cabecera para la atención de kinesiólogos, terapistas ocupacionales, fisioterapeutas y demás profesionales que se consideren necesarios; y celebrar convenios con gimnasios e instituciones privadas dedicadas a rehabilitación física.

Al respecto, el autor de la iniciativa, expresó: “Muchos pacientes que padecieron cuadros severos por Covid-19 requieren de un proceso de rehabilitación posterior, dadas las secuelas físicas, tanto respiratorias como motoras. El sistema de salud público hoy se encuentra totalmente abocado a la atención de pacientes afectados por Covid-19, lo cual no permite llevar a cabo mecanismos de rehabilitación posterior”.

sergio basile.jpg
Sergio

Sergio "Checho" Basile

“En este sentido, realizar tratamientos de rehabilitación en instituciones privadas puede resultar muy costoso, impidiendo a muchos santafesinos y santafesinas acceder al mismo, viendo vulneradas sus posibilidades de una rehabilitación completa” continuó el legislador.

Para finalizar, Basile argumentó: “Ante ello, el Estado tiene que arbitrar medidas que garanticen una cobertura total del proceso de rehabilitación. A través de la presente iniciativa proponemos algunas acciones para que el Ejecutivo Provincial lo lleve a cabo”.

Cabe mencionar que el proyecto cuenta con el acompañamiento de los diputados y diputadas: Maximiliano Pullaro, Fabián Palo Oliver, Silvia Ciancio , Fabián Bastía, Silvana Di Stefano, Jimena Senn, Marcelo González, Marlen Espíndola y Georgina Orciani.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario