Puente de Santo Tomé

Qüesta habló sobre el nuevo puente carretero de Santo Tomé

"No me sorprendería que se termine anunciando en alguna fecha electoral determinada", dijo la intendenta de Santo Tomé sobre el nuevo puente carretero

Martes 24 de Agosto de 2021

La obra del nuevo puente carretero Santo Tomé - Santa Fe fue prometida en 2007 por el entonces presidente Néstor Kirchner en compensación por la inversión realizada por la provincia al convertir en autovía la Ruta 19 hasta San Francisco. En 2012 la Dirección Nacional de Vialidad aprobó el informe final que definió la Traza Norte como la más conveniente para ubicar el puente, junto con sus accesos y la Avenida Circunvalación para la ciudad de Santo Tomé. Este año, los rumores de licitación se acrecientan.

En diálogo con el programa La Mañana de UNO (de 7 a 9 por FM 106.3 La Radio de UNO), la intendenta de Santo Tomé Daniela Qüesta se quejó de la falta de comunicación oficial por parte del gobierno provincial y nacional sobre este tema, remarcando que se han hecho repetidos pedidos de audiencia sin siquiera la devolución de un recibido.

“Me parece que se están guardando bajo siete llaves algún anuncio. No me sorprendería que como fue en el 2007 se termina anunciando en el marco de alguna fecha electoral determinada. No me sorprendería. Igual, bienvenido sea”, reflexionó la intendenta que pertenece al FPCyS.

• LEER MÁS: "Se está trabajando" para que el nuevo Puente Carretero de Santo Tomé esté en el Presupuesto del año que viene

“Es el único proyecto de la zona que se ha nombrado en los últimos años, el único en condición de licitar. Es el único proyecto que tiene la traza definida, proyecto ejecutivo realizado y aprobado por Vialidad, y los pliegos elaborados. Los demás tienen que empezar”, dijo Qüesta, argumentando que “no le sorprende” que el tema esté en la agenda electoral.

En este sentido, opinó que “este gobierno nacional, que pertenece al mismo grupo político de quien en su momento prometió esta obra, tiene que ser quien lo concrete”, e informó que “se sabe extraoficialmente que hay una intencionalidad”. De todas formas, aseguró que hay muchas expectativas con que este gobierno nacional concrete la obra porque “pasamos cuatro años con el macrismo donde lo único que ofrecieron fueron fechas y nos mintieron permanentemente”.

Aseguró que desde su gobierno “van a acompañar y disfrutar” la decisión, puntualizando que hace casi seis años el nuevo puente carretero es la única obra en toda la región metropolitana en condiciones de licitar, y que solo falta la decisión política.

• LEER MÁS: Nación invirtió en la autovía 19, en Córdoba, lo mismo que costaría hacer el puente a Santo Tomé

“Quien tenga la decisión política de hacerlo y de aceptar los recursos del presupuesto para eso, lo puede concretar. No tiene otro impedimento más que definir presupuestariamente cuál es la partida que se va a afectar”, manifestó.

La intendenta reconoció que la pandemia fue un factor que pudo atrasar la cuestión: “Nosotros no movimos ninguna pieza con respecto a ninguna de estas gestiones que podían exceder las posibilidades de decisión de ese momento, pero ahora ya está”.

“No es que la pandemia pasó, pero sí que hay que empezar a mirar para adelante y hay que empezar a dar respuesta a los vecinos más allá de la pandemia porque nos podemos quedar ni en el encierro ni en la paralización, ni en la angustia. Pasado el 2020 pedimos audiencia y no es que no tuvimos audiencia, no tuvimos ninguna receptividad, ningún recibido”, aseguró.

258702.jpg
Puente Carretero
Puente Carretero

Finalmente, insistió con la falta de comunicación oficial con el municipio: “Si me atendieran y me dieran audiencia podría como mínimo decir «yo percibí esto, tengo sensación de esto». Yo lo que tengo es toda información extraoficial. Creo que hay una intencionalidad, creo que están moviendo algunas piezas para ver si llegan a hacer algún anuncio pero oficialmente como intendenta nadie me informó nada; con lo cual sería una especulación de la especulación y en eso trato de ser respetuosa, más allá de que estaría bueno que también lo sean y se comuniquen con la Municipalidad”.

“Son formas de llevar adelante la gestión. Esperemos que pasado el proceso electoral hayan algunas respuestas que sean un poco más acorde con las funciones. Nos toca poner el cuerpo siempre que las noticias son malas y cuando las noticias son buenas las esconden, pero bueno, es parte del juego político”, concluyó.

Escuchá la nota completa acá:

LMDU 24.08.2021 DANIELA QUESTA - PUENTE Y OTROS TEMAS.mp3

Daniela Qüesta, intendenta de la Ciudad de Santo Tome.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario