transporte

Quieren que el último servicio del miércoles en las distintas líneas de colectivos sea a las 22

La Municipalidad trabaja con las empresas para garantizar a usuarios el retorno a sus casas y que no queden varados, tras la suspensión nocturna del servicio

Martes 28 de Junio de 2022

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), informa que las empresas prestadoras del servicio de transporte público urbanos y suburbanos del interior del país suspenderán los servicios entre las 22 del día miércoles 29 de junio y las 6 del jueves 30, para dar prioridad a los que funcionan en horas pico.

Tras ello desde la Municipalidad comenzaron a dialogar con las empresas que prestan el servicio de las distintas líneas de colectivo urbano para garantizar que todos los usuarios puedan retornar a su casa, sin quedarse varados. En diálogo con la prensa, Andrea Zorzón, directora de Movilidad de la ciudad de Santa Fe afirmó: "Lo que se está hablando con las empresas es lograr que el último servicio salga minutos antes de las 22 para que aquellas personas que trabajan o asisten a las universidades, por ejemplo, puedan volver a casa y no se queden sin el servicio que utilizan habitualmente". En caso de no poder lograrlo, no descartan sanciones.

LEER MÁS: Con el paro de kiosqueros, cómo cargar la Sube de otra forma

Carga Sube

Frente a la medida de la Cámara de Kioskeros y Almaceneros la funcionaria contó: "Hemos conversado y acompañamos la medida de los trabajadores, pero es un reclamo a nivel nacional, pero al mismo tiempo aprovechamos para recordarle a los usuarios que la tarjeta Sube se puede cargar a través de distintos puntos de la ciudad como lo son el municipio, los centros de distrito, de manera personal. También lo puede hacer por su celular o PC con la app Carga Sube, billetera virtuales y el homebanking para luego acreditar esa carga a través de alguna de las 28 terminales automáticas que están en distintos puntos de la ciudad"

Sube terminales Santa Fe 2022 TAS .mp4

Por otro lado dijo que el municipio elevó un pedido a nación para elevar el saldo negativo de la tarjeta, que actualmente está en $72. "Desde el gobierno local pedimos que se extienda. Desde Nación la respuesta no es del todo positiva, porque en Buenos Aires el boleto cuesta 18 pesos, por lo cual, este saldo que es para todo el país, allí alcanza para cuatro boletos, mientras que en el interior del país solo para uno".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario