Servicio de transporte público

Con el paro de kiosqueros, cómo cargar la Sube de otra forma

Tras una semana de manifestaciones de la Cámara de Kiosqueros Santa Fe, llevarán adelante la medida de protesta con la metodología de no cargar la Tarjeta Sube

Domingo 26 de Junio de 2022

Luego de una semana de manifestaciones de la Cámara de Kiosqueros Santa Fe (Ukra), finalmente van a llevar adelante la medida de protesta que habían anunciado con la metodología de no cargar la Tarjeta Sube. Dicha acción, además de en la ciudad de Santa Fe y la provincia, tiende a realizarse en todo el territorio argentino. Desde Ukra informan en las redes sociales: "Por esos motivos debido a la falta de respuestas del Estado Nacional vamos al paro con el servicio de carga de Sube el martes 28, miércoles 29 y Jueves 30, apoyemos a los colegas de todo el país".

Kiosqueros de todo el país anunciaron una medida de fuerza de 72 horas en reclamo de un mayor margen de ganancia en el servicio de la carga de la tarjeta Sube. El martes 28, el miércoles 29 y el jueves 30 de junio, no cargarán la tarjeta a los usuarios del transporte público.

UNO Santa Fe había adelantado que "los kiosqueros de todo el país dejarán de cargar la tarjeta Sube por 72 horas como medida de fuerza para reclamar un mayor margen de ganancia en el servicio". En medio de este clima de protesta, Ricardo Mascheroni, integrante de la Cámara de Kiosqueros y Almaceneros de Santa Fe, dialogó con el móvil de UNO y dio a conocer una solución que estaban proponiendo.

LEER MÁS: Los kiosqueros que cargan Sube "pierden plata" ante los altos costos del servicio

"Este es un reclamo histórico que ya lleva más de seis años que venimos haciendo desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina", arrancó explicando Mascheroni.

El pedido de los kiosqueros tiene dos puntos fundamentales. Por una lado la rentabilidad y por el otro es que "el gobierno nacional ha empezado a cerrar contratos y convenios con los comercios en cadena". A raíz de esto Ricardo Mascheroni manifestó que esto provoca que las tarjetas hoy no se consigan, ya que la disponibilidad de las mismas está sujeta a las ganas de los empresarios, a las supermercadistas y comercios de cercanía a gran escala.

Piden una rentabilidad digna en el servicio, terminar con la especulación con las tarjetas y un valor único en todo el país de las mismas. Desde la Cámara de Kiosqueros y Almaceneros de Santa Fe reclaman que se abra una cuenta entre el comercio y Banco Nación o entre el comercio y los bancos provinciales para que se trabaje por medio de cuentas personales.

Cómo cargar la Sube ante el paro de los kiosqueros

Así como UNO describió, el servicio de la Tarjeta Sube es fundamental para movilizarse en transporte público en la ciudad de Santa Fe y alrededores, para los trabajadores como para los estudiantes. Por lo tanto será necesario realizar una carga anticipándose a los tres días de medida de fuerza.

En los centros territoriales

En lo siguientes centros territoriales se podrá efectivizar la carga de la Sube:

*Distrito Este, Prado Español, (de 7 a 13)

*Distrito La Costa, Ruta Provincial 1, km 2,7, (de 7 a 13)

*Distrito Norte, Jardín Botánico, Avenida Gorriti 3900, (de 7 a 12.30)

*Distrito Noroeste, La Tablada, Teniente Loza 6970, (de 7 a 12.30)

De forma virtual

Asimismo, también se puede realizar una carga virtual mediante homebanking y billeteras electrónicas habilitadas para tal fin como pueden ser Ualá, Mercado Pago, Valepei, Todo Pago, o Naranja X. Pero una vez que se la cargó por estos medios electrónicos queda un paso más y es acreditar el saldo en alguna de las terminales automáticas de Sube (TAS) que se hallan en todo el país. Cabe recordar que aquellos que realizan cargas virtuales deben activar la tarjeta en una de estas terminales. Además, en estos tótems - computadoras se puede verificar el saldo de cada tarjeta.

UNO detalló los lugares donde se encuentran los tótems para validar el saldo.

Sube terminales Santa Fe 2022 TAS .mp4

LEER MÁS: Cómo cargar la Sube en la ciudad de Santa Fe

Toda la operación de carga en el mismo celular

Por último, cabe aclarar que se pueden activar las cargas mediante el mismo celular, pero este debe contar con la tecnología necesaria para interactuar con la tarjeta. Además de instalar la aplicación especial que corresponda. La app es "Carga Sube". Pueden usarla quienes tienen un smartphone con tecnología NFC (sigla en inglés de "comunicación de campo cercano") y sistema Android 4.3 o superior.

tarjeta sube carga con celular.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario