Santa Fe

Quiso construir una pileta en terrenos del ferrocarril y junto a la ciclovía en barrio María Selva

La multa máxima que podría llegar a pagar es por 48 mil pesos.

Viernes 10 de Septiembre de 2021

Un vecino de barrio Villa María Selva, en la esquina de Pedro de Vega y Lavalle, intentó construir una pileta en terrenos del ferrocarril, en un espacio público que es lindante a su casa. Guillermo Álvarez, de la Secretaría de Control de la Municipalidad de Santa Fe, detalló a UNO Santa Fe sobre la intervención que se realizó para detener la obra. Está metros del paseo Escalante y a centímetros de una ciclovía.

"Surge de una denuncia que llega a la Municipalidad el martes, y se ordena al vecino el cese de la obra y lo citamos a presentarse en las 24 horas en el edificio municipal. Pasado el plazo, no pasó nada entonces diagramamos el operativo con el área de construcciones privadas y le labran una sanción. Luego el tribunal de faltas establece el valor de la multa de acuerdo al hecho. Y hoy hicimos el relleno para restaurar el espacio público", describió.

Previamente, desde el sector de distritos para ese barrio funcionarios municipales charlaron con el vecino que les respondió que no le importaba que estuviera prohibido y que "se la iba a jugar".

Embed

Asimismo el funcionario confirmó que se trata de una obra para hacer una pileta sobre terrenos que son ferroviarios que pertenecen a la Agencia de Administración de Bienes del Estado. "Con la facultad que tenemos sobre los espacios públicos, vinimos a rellenar la obra. Esto termina siendo un triple gasto para todos: para el vecino, por el gasto de construcción y luego de la multa; y para la Municipalidad por tener que emprender el relleno", lamentó. Pasadas las 13.30, la mayor parte del pozo se encuentra cubierto. La Municipalidad sigue trabajando para taparlo.

pileta tapada.jpg

Sobre las multas, el régimen de infracciones y penalidades, de acuerdo a la ordenanza 7882/80: el artículo 11 dicta que la multa va de 25 a 250 UF o clausura de 60 días, y según el artículo 62, va de 80 a 800 UF. En este caso, se debería aplicarse la multa por los dos artículos y la gravedad de cada uno la fijará el juez. Actualmente, el valor de la UF es de $45.78, por lo que las multas oscilarán entre los $4806,9 a $48.069.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario