historias de vida

Rafaela: carta de una mamá al joven que asesinó a su hijo

En octubre del 2020 asesinaron en Rafaela de una puñalada a Mauro Lacroix. Un año después su mamá Mercedes le escribió una carta al joven al recibir la condena

Jueves 04 de Noviembre de 2021

El 23 de octubre del 2020 asesinaron en barrio Villa del Parque de la ciudad de Rafaela a Mauro Lacroix de una puñalada. Casi un año después, se conoció la sentencia a 10 años de prisión al autor del hecho, otro joven de nombre Gonzalo.

Según la crónica policial del hecho, que sacudió a la sociedad rafaelina, Gonzalo, se había entregado el 9 de noviembre de 2020. El investigado se presentó junto a los abogados, Carlos Farías Demaldé y José María Silvela con el fin de ponerse a disposición de la Justicia, publica Rafaela Noticias.

En las redes sociales, la madre de Mauro, Mercedes Gamarra, quien es docente de Literatura, le escribió un mensaje al asesino de su hijo y lo hizo público a través de sus redes sociales. "En qué tipo de hombre te querés convertir", dice en un pasaje del texto y para luego expresar como deseo "espero que desees ser alguien capaz de dominar la furia, el enojo y la violencia que tienes adentro".

Embed

La carta completa:

Gonzalo: Escribirte es lo más difícil que me ha tocado hacer hasta hoy. Sin darte cuenta le pusiste el punto final a un capítulo de nuestras vidas que suponíamos tenía mucho por delante. Ese 23 de octubre cuando mataste a Mauro enterraste el cuchillo en toda una familia, y de golpe, nos amputaste una parte que era irremplazable.

Todavía nos duele la soledad de su muerte, no poder tomar su mano, cerrarle los ojos, besarle la frente, despedirlo por última vez con todo el amor que le teníamos. Cada uno de nosotros curó ese dolor como pudo, tratando de sanarse sabiendo que nada de lo que viniera por delante sería igual. Dejaste un padre destruido, un hermano enterrado en el silencio, una hermana esperando más charlas, una abuela con la comida servida, amigos deseando el encuentro y a mí, buscándolo en los rincones. Pero lo peor de todo es que esa noche también nos robaste. Te llevaste todas las esperanzas, los sueños que teníamos, los nuestros y los de él. Ahí quedaron los materiales que compró para agrandar su pieza, su máquina de tatuar, sus proyectos de tener hijos y formar una familia. Nunca lo veré salir a flote o conquistar sus propios miedos, jamás voy a volver a escuchar su “Hola mami”, alguna idea increíblemente disparatada o esa foto grupal, que rara vez podía tomarles, para verlos crecer.

A mí me gusta entenderlo todo, hallarle una razón, una causa que le dé cierta lógica a los eventos, sin embargo, esta vez no pude encontrar nada que justifique el matar con tanta frialdad. Sí me cuestiono lo que llevó a un joven como vos a estar tan roto por dentro que no le dé valor a la vida de otro, que hace que la furia se adueñe de sus emociones y no pueda dominar la violencia que le crece en el cuerpo. ¿Qué tanto mal te hicimos como sociedad para que terminaras convertido en un asesino?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario