Santa Fe

Realizarán una marcha en Carcarañá por el femicidio de Xiomara

Reclaman que la Comisaría de la Mujer no da la atención necesaria en casos de violencia de género. Exigen a la Justicia que se esclarezca el caso.

Lunes 24 de Enero de 2022

Este lunes a las 19 en la Plaza de las Mujeres de Carcarañá se concentrarán para exigir justicia ante el femicidio de Xiomara Mikeila Acosta. La mujer fue asesinada a puñaladas y tenía denuncias y una orden de restricción contra su ex pareja. Desde la agrupación Colectiva Feminista Carcarañá denuncian que las fuerzas de seguridad no toman las denuncias ni protegen a las mujeres víctimas de violencia de género. Marcharán hasta la Comisaría de la Mujer en reclamo.

"¡Mataron a una piba en nuestro pueblo! Carcarañá por favor no seas indiferente. Ayudanos a exigir justicia. Nos despertamos con esta noticia. Estamos totalmente angustiadas y tristes, no podemos más con la impotencia que sentimos. Día a día trabajamos para evitar todo tipo de violencia hacia las mujeres de nuestra ciudad, que son nuestras vecinas, nuestras amigas, hermanas, hijas... ¡¡¡Basta!!! ¿Por qué llegar a esto? ¿Por qué nos dejan desamparadas, totalmente desprotegidas? ¡Justicia por Xiomara!", es uno de los mensajes de la Colectiva con la que se invita a la población general a acompañar la acción.

Una de sus referentes, Sandra, dijo en diálogo con UNO Santa Fe que es habitual que en la Comisaría de la Mujer no tomen las denuncias a las mujeres que se acercan a alertar de la violencia de género que padecen. Tampoco hacen nada contra los agresores señalados. Este camino de la violencia la conocen por su acompañamiento y asesoramiento permanente desde una organización sin fines de lucro que se llama Acción y forma parte de la Colectiva Feminista Carcarañá.

Sobre la marcha que se realizará este lunes, expresaron desde la Colectiva: "Se nos acabó la paciencia. Hasta cuándo vamos a rogar por protección y que la policía haga el trabajo que tiene que hacer, que para eso están y para eso les pagan. Vas y no están. Cuando están no te toman las denuncias. Llamás por teléfono por una emergencia, te atienden 15 minutos después, y caen después de una hora. Cuando caen no hacen nada. Las dejan desprotegidas a la voluntad de un violento que amenaza con matarlas", detallan.

Y agregan: "¿Lo peor? A las mujeres con orden de prohibición de acercamiento que son violadas por sus agresores no las socorren. No van. Esto no es algo esporádico, algo que le pasa a una cada tanto. No gente. Esto pasa todos los días. Necesitamos movilizarnos el día de hoy. Contamos con el apoyo de instituciones de la ciudad y autoridades políticas de distintos partidos. Les esperamos. Esto no da para más. Las mujeres de Carcarañá están siendo molidas a palos y parece que a nadie le interesa. Hoy tenemos un femicidio. ¡¡¡Basta!!!".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario