Lunes 24 de Enero de 2022
Este lunes a las 19 en la Plaza de las Mujeres de Carcarañá se concentrarán para exigir justicia ante el femicidio de Xiomara Mikeila Acosta. La mujer fue asesinada a puñaladas y tenía denuncias y una orden de restricción contra su ex pareja. Desde la agrupación Colectiva Feminista Carcarañá denuncian que las fuerzas de seguridad no toman las denuncias ni protegen a las mujeres víctimas de violencia de género. Marcharán hasta la Comisaría de la Mujer en reclamo.
"¡Mataron a una piba en nuestro pueblo! Carcarañá por favor no seas indiferente. Ayudanos a exigir justicia. Nos despertamos con esta noticia. Estamos totalmente angustiadas y tristes, no podemos más con la impotencia que sentimos. Día a día trabajamos para evitar todo tipo de violencia hacia las mujeres de nuestra ciudad, que son nuestras vecinas, nuestras amigas, hermanas, hijas... ¡¡¡Basta!!! ¿Por qué llegar a esto? ¿Por qué nos dejan desamparadas, totalmente desprotegidas? ¡Justicia por Xiomara!", es uno de los mensajes de la Colectiva con la que se invita a la población general a acompañar la acción.
Una de sus referentes, Sandra, dijo en diálogo con UNO Santa Fe que es habitual que en la Comisaría de la Mujer no tomen las denuncias a las mujeres que se acercan a alertar de la violencia de género que padecen. Tampoco hacen nada contra los agresores señalados. Este camino de la violencia la conocen por su acompañamiento y asesoramiento permanente desde una organización sin fines de lucro que se llama Acción y forma parte de la Colectiva Feminista Carcarañá.
Sobre la marcha que se realizará este lunes, expresaron desde la Colectiva: "Se nos acabó la paciencia. Hasta cuándo vamos a rogar por protección y que la policía haga el trabajo que tiene que hacer, que para eso están y para eso les pagan. Vas y no están. Cuando están no te toman las denuncias. Llamás por teléfono por una emergencia, te atienden 15 minutos después, y caen después de una hora. Cuando caen no hacen nada. Las dejan desprotegidas a la voluntad de un violento que amenaza con matarlas", detallan.
Y agregan: "¿Lo peor? A las mujeres con orden de prohibición de acercamiento que son violadas por sus agresores no las socorren. No van. Esto no es algo esporádico, algo que le pasa a una cada tanto. No gente. Esto pasa todos los días. Necesitamos movilizarnos el día de hoy. Contamos con el apoyo de instituciones de la ciudad y autoridades políticas de distintos partidos. Les esperamos. Esto no da para más. Las mujeres de Carcarañá están siendo molidas a palos y parece que a nadie le interesa. Hoy tenemos un femicidio. ¡¡¡Basta!!!".
Dejá tu comentario