Santa Fe

Récord de demanda de energía en el día más frío del año

La EPE informó que este martes se registró otro récord histórico de demanda de potencia en el sistema eléctrico, superando el alcanzado en junio de 2021

Miércoles 01 de Junio de 2022

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que este martes, el día más frío del año hasta ahora, a las 20.50, se registró un nuevo récord histórico de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino, alcanzando los 2.096 megavatios. El martes además la marca superó la anotada en la provincia el 29 de junio de 2021, de 2.088 megavatios.

Estos niveles de demanda se dan en un contexto de continuidad de jornadas con bajas temperaturas extremas, que exigen las instalaciones que conforman el parque eléctrico provincial: 75 estaciones transformadoras; más de 56.000 kilómetros de redes de alta, media y baja tensión; y más de 20.000 centros de transformación urbanos y rurales, entre otros.

Consumo de verano

Durante los primeros días del mes de enero y en medio de una ola de calor la EPE informaba que el 21 de enero a las 14.55, se había superado el récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico del verano, alcanzando los 2.585,7 megavatios (MW) y superando lo que había ocurrido una semana antes, el 14 enero con 2.541,5 megavatios. En total fueron seis días casi consecutivos en los que se rompieron las marcas de récord de consumo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario