Concejo

Representantes de vecinales podrán asistir a reuniones del Consejo de Seguridad municipal

El proyecto fue aprobado en el Concejo Municipal. Se estipuló que haya un máximo de dos representantes de la Red de Vecinales por la Seguridad invitados en las reuniones.

Viernes 09 de Abril de 2021

En la sesión de este jueves, el Concejo Municipal aprobó sobre tablas una resolución que dispone que el Departamento Ejecutivo Municipal invite a un máximo de dos representantes de la Red de Vecinales por la Seguridad a las Reuniones del Consejo de Seguridad.

“Sabemos que es un reclamo de las vecinales ser parte del Consejo de Seguridad, para que se escuchen los reclamos de vecinos y vecinas sobre los hechos delictivos que suceden todos los días en la ciudad y trabajar conjuntamente en propuestas y acciones que ayuden a mejorar la situación”, consideró la concejala Laura Mondino.

El Programa Municipal de Seguridad Urbana, creado por la ordenanza 10.289, prevé la creación del Consejo Ejecutivo y establece la posibilidad de incluir en la nómina de invitados a instituciones, personas físicas y funcionarios, según la temática a tratar.

“La búsqueda de salidas colectivas es la clave siempre, también en el tema de la seguridad. En el grave contexto que vivimos en Santa Fe, la convocatoria nos parece necesaria en tanto plantea un ámbito institucional de escucha y trabajo desde el territorio”, concluyó Mondino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario