Santa Fe

Rescataron un ejemplar de gato montés de una casa

El gato montés, de edad adulta, había sido encontrado en la ruta en muy malas condiciones, en la localidad de Los Nogales. Es un animal silvestre

Martes 15 de Noviembre de 2022

Personal de la Dirección General de Policía Comunitaria, perteneciente a la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, rescataron este lunes un ejemplar de gato montés de una vivienda ubicada en la localidad de Los Nogales, en el departamento Caseros, a 277 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

Los efectivos se trasladaron hasta España al 700, de la localidad sita sobre la Ruta Provincial 92, entre Arequito y San José de la Esquina, a unos 45 km al oeste de Casilda, donde el dueño de una vivienda les relató que había encontrado al animal sobre la ruta y en muy malas condiciones de salud.

gato montés rescataron policía 1.jpg

Según fuentes oficiales, el felino fue hallado en un domicilio de España al 700 en Los Nogales este lunes. Ramón, el dueño de casa, dijo que encontró al felino tendido sobre la ruta en malas condiciones de salud.

De acuerdo pudieron apreciar, el gato montés es adulto y tenía aparentes heridas en sus patas delanteras, además de estar bajo de peso.

LEER MÁS: Rescataron a una pareja de hurones que apareció en el shopping del Puerto

El personal de la Policía Comunitaria comprobó que el felino, de edad adulta, se mostraba con bajo peso y aparentes heridas en sus patas delanteras.

El animal fue traslado a la base de la Policía Comunitaria, Sección Ecológica Zona Sur de Rosario, donde quedó a resguardo hasta que sea revisado y designado un nuevo destino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario