Santa Fe

Rescataron una iguana que estaba en una casa en barrio Las Delicias

En la mañana del viernes personal del Cobem llevó adelante el operativo. La iguana overa fue devuelta a su hábitat natural

Viernes 18 de Noviembre de 2022

En la mañana de este viernes y a través de una denuncia realizada al 0-800-777-5000 (línea de atención ciudadana) de la Municipalidad de Santa Fe, se tomó conocimiento de la presencia de una iguana en el interior de una casa. Los dueños de casa, un matrimonio mayor, se encontraban algo asustados por lo que solicitaron la ayuda.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, su titular Guillermo Álvarez manifestó: "El coordinador del área se comunicó para informarme de la denuncia realizada por los propietarios de una casa ubicada en barrio Las Delicias, en calle Alfonsina Storni al 3000, por lo que rápidamente se comisionó al Cobem que llegó al lugar".

Embed

Finalmente después de unos minutos de trabajo se pudo capturar al animal, resguardarlo para luego devolverlo a su hábitat natural.

https://twitter.com/guillermojalvar/status/1593603569067982848

Algo sobre la iguana overa o lagarto overo

El lagarto overo tiene las extremidades posteriores largas, la cabeza prolongada y las escamas dorsales de forma ovalada y muy pequeñas. El cuerpo puede alcanzar una longitud de aproximadamente 400 mm o más (distancia tomada entre hocico y cloaca), si se toma en cuenta la larga cola esta longitud puede ser casi el doble.

La cabeza es prolongada y comprimida lateralmente. Se observa un escaso desarrollo en la región masetérica relacionado esto con la masticación. También presenta dos grandes pliegues en la región próxima a la garganta.

En cuanto a la coloración general de esta especie, la misma es oscura con manchas transversales blancas. Su patrón de coloración comprende: la cabeza y el dorso oliváceos, a veces este último puede ser muy oscuro y presentar bandas transversales negras que se extienden desde la nuca hasta la punta de la cola. En las extremidades pueden observarse manchas redondeadas blanquecinas. La zona ventral es amarillenta con bandas negras transversales. En la zona gular se presentan manchas negras irregulares y en la superficie ventral de la cola bandas negras transversales. Los juveniles al nacer son de color verde claro metálico y brillantes.

Se puede encontrar a esta especie en ambientes tales como selvas húmedas tropicales, espacios abiertos como sabanas de pastizales con arbustos espinosos, ambientes periacuáticos, zonas de humedales, en la estepa de altura herbácea así como zonas costeras arenosas.

Su alimentación es omnívora, se alimenta principalmente de aves, pequeños mamíferos, además de insectos, moluscos, peces, anfibios y hasta frutas; el alimento preferido son los huevos.

LEER MÁS: Rescataron a una pareja de hurones que apareció en el shopping del Puerto

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario