El tiempo

Rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes para Santa Fe y la región

Advierten "intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos"

Sábado 13 de Noviembre de 2021

A las 9:42 de esta sábado, el Servicio Meteorológico Nacional emitió "un alerta por tormenta" que podría afectar a los departamentos La Capital, Garay y San Jerónimo.

El organismo advierte que "el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas a su paso, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

Además, anuncia que "se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

El SMN destaca que el "área será afectada por vientos del nor-noreste con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 60 km/h. Luego, se espera que los mismos roten progresivamente al sur-sudoeste entre la tarde y la noche de hoy sábado 13, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h."

Alerta por tormentas.JPG

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario