Clima

Rige un alerta por tormentas que abarca a la ciudad de Santa Fe

Así lo anuncia el Servicio Meteorológico Nacional. Qué nos depara el pronóstico extendido para los próximos días en la ciudad de Santa Fe y zona

Martes 18 de Enero de 2022

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay. Según el informe "el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera localizada".

Embed

Pronóstico extendido

Según informa el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa en la región, el pasaje de un frente estacionario del sector sur, combinado con la masa de aire cálida en altura desde el noroeste, lo que provoca la inestabilidad en toda la zona litoral y centro del país. Esta situación genera nubosidad variable, lluvias de diversas intensidades, no descartándose eventos de tormentas aisladas o chaparrones mas intensos, con algunos mejoramientos temporales, durante gran parte de la semana. Las temperaturas deberían mostrarse en leve descenso durante la jornadas de hoy, pero a partir de mañana, deberían comenzar a ascender nuevamente, principalmente las máximas.

Para el miércoles, cielo parcialmente cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones inestables y posibles lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose tormentas aisladas. Temperaturas con poco cambio y poca amplitud térmica: mínima de 23º y máxima de 29º. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/sureste, rotando al este/sureste.

El jueves, cielo parcialmente cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestable y posibles lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas con poco cambio en las mínimas 24º, y ascenso de las máximas 36º. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste, rotando a leves del sector este.

Por último, viernes parcialmente cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones inestable y posibles lluvias débiles durante la jornada. Temperaturas con poco cambio en las mínimas 25º, leve ascenso de las máximas 37º. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste, con algunas ráfagas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario