Santa Fe

Rimoldi sobre lo ocurrido en Arroyo Leyes: "Es un hecho gravísimo y atenta contra la institucionalidad"

El ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi se refirió a la sucedido en la subcomisaría de Arroyo Leyes. Confrmó que siguen investigando el hecho

Viernes 18 de Noviembre de 2022

El gobierno de la provincia entregó 31 unidades móviles cero kilómetros para el desarrollo de funciones policiales de la Dirección General de Seguridad Rural "Los Pumas", con asiento en distintas localidades del territorio santafesino. El momento fue propicio para que la prensa dialogará con los presentes sobre el episodio ocurrido el jueves por la madrugada cuando siete delincuentes coparon la subcomisaría de Arroyo Leyes, le robaron las armas y chalecos a los policías de guardia y luego robaron en la casa de un vecino para desparecer del radar.

En primer lugar fue el ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi quien sobre ello dijo: "Tengo conocimiento que el Ministerio Público de la Acusación está sobre pistas ciertas, pero no podemos adelantar más nada. Asuntos Internos además esta trabajando en el caso ya que siempre que hay una situación policial debe actuar el organismo", sin afirmar que por ello se piense que la policía esté relacionada directamente con lo sucedido. Además agregó: "Son situaciones que no deberían estar sucediendo y no creo que haya detrás de ellos una situación política."

https://twitter.com/unosantafe/status/1593583584128151552

"Como ministro debo decir que es un hecho gravísimo y atenta contra la institucionalidad y que nosotros debemos resolver esto porque mas allá del trasfondo, necesitamos esclarecerlo en su totalidad para dar un conocimiento de que la policía no tiene implicancias en este tipo de hecho, que pueden suceder en cualquier lado, como ocurrió en comisarías grandes como Rosario".

Por su parte, el ministro de Gestión Pública provincial, Marcos Corach también agregó: "Lo que ocurrió es algo difícil de explicar porque es algo raro. No es mi área, pero sorprende un operativo raro, en un lugar como Arroyo Leyes. No sé si se tratará de un dato mal dado, por la cantidad de dinero que había. Pero está claro que no es habitual que copen una comisaría".

Finalmente, el ministro aseguró: "Para mí el trabajo de Control Policial y Asuntos Internos se está dando como corresponde. Esto no debería ser lo llamativo, así deben trabajar".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario