El arranque de fin de semana en la ciudad de Santa Fe fue con un sábado gris, con 18º de la temperatura a las siete de la mañana y dónde se espera una máxima prevista de 22º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa el lento ingreso del sistema frío en la región lo que genera que las condiciones se mantengan algo inestables con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada e incrementando dicha probabilidad hacia últimas horas del día o primeras de mañana. No obstante ello, hacia comienzos de la semana próxima las condiciones deberían tender a mejorar. Respecto de las temperaturas, si bien durante este sábado no se esperan grandes variaciones, la tendencia general es en descenso hasta por lo menos lunes o martes.
Sábado gris e inestable y a la espera de la lluvia en la ciudad de Santa Fe
José Busiemi/ UNO Santa Fe
Domingo con cielo parcialmente cubierto a cubierto, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables, con tendencia a mejorar con el correr de las horas y con posibilidad de lluvias débiles a moderados durante las primeras horas del día, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Temperaturas con tendencia en descenso durante la jornada y poca amplitud térmica: mínima 11º y máxima 16º. Vientos moderados del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste.
Para el lunes se espera cielo con nubosidad variable y tendencia a mejorar durante el día. Condiciones relativamente estables y mejorando durante el día con temperaturas con poco cambio de las mínimas, 10º y ascenso de las máximas, 20º. Vientos moderados del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste, disminuyendo gradualmente su intensidad.
Por último, martes despejado con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables y con temperaturas en suave descenso de las mínimas, 8º y poco cambio de las máximas, 20º. Vientos leves a moderados predominando del sector este, rotando al este/sureste por momentos.
• LEER MÁS: Lluvias y tormentas: ¿fin de semana pasado por agua para Santa Fe y alrededores?














