El arranque de sábado en la ciudad de Santa Fe fue con una jornada con buen tiempo, sol y algo de humedad pero con 20º a las 8 y se espera una máxima 30º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL habrá condiciones estables durante toda la jornada con temperaturas con poco cambio. Habrá vientos leves a moderados predominando del sector este/sureste.
Sábado soleado en Santa Fe: cómo seguirá el tiempo durante el fin de semana en toda la región
Para el domingo, el pronóstico del CIM indica cielo algo nublado a parcial nublado, con condiciones estables y temperaturas con poco cambio. Las mismas rondarán los 22ºC de mínima y 32ºC de máxima, con vientos leves a moderados predominando del sector este.
En tanto el lunes, se espera un cielo nublado a parcialmente nublado con condiciones estables y temperaturas con poco cambio: mínima de 21ºC y máxima de 33ºC , con vientos leves a moderados predominando del sector este.
Cómo continúa el fenómeno del Niño y cuándo regresa La Niña
En estos momentos, el enfriamiento del Pacífico ecuatorial ya “ha comenzado lenta y paulatinamente” indicó Giometti. Así, El Niño continuará hacia el otoño, “donde vamos a entrar primero en un neutro”.
A su vez, el meteorólogo anticipó que hay grandes probabilidades de volver a atravesar una Niña en la primavera de este año. A diferencia de hace algunos años, los plazos entre un evento y otro son más cortos, así como más crudos: “Incluso los eventos son un poco más drásticos, un poco más violentos que los anteriores. Lo vimos con precipitaciones que, si bien en el pasado ya hemos tenido de 300, 350 milímetros, hemos visto ahora que la zona del NEA hace meses que viene precipitando intensamente” cerró el profesional.