La ciudad amaneció con tiempo agradable y un cielo cubierto luego de las lluvias intermitentes del pasado viernes. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este sábado una temperatura mínima de 16ºC y una máxima de 20ºC para la ciudad de Santa Fe.
Sábado con tiempo inestable en Santa Fe: el pronóstico para la región durante el fin de semana
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este sábado una temperatura mínima de 16ºC y una máxima de 20ºC para la ciudad de Santa Fe.

José Busiemi/ UNO Santa Fe
Tiempo nublado en Santa Fe.
Para los próximos cuatro días tanto el SMN como el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL (CIM) no pronostican lluvias en la ciudad y la región, presentándose el tiempo con condiciones estables pese a que este sábado hay inestabilidad.
Pronóstico para el fin de semana
El Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL informó que "en la región que mientras continua el aporte de aire cálido en altura desde el oeste y el norte del continente, en superficie se potencian las corrientes frías desde el sur/sureste. Esta situación genera que las condiciones tiendan a mejorar gradualmente con alguna posibilidad de lluvias débiles durante la mañana del sábado y con tendencia en descenso de las temperaturas".
Para este sábado, el CIM informó un "cielo parcialmente nublado a nublado, con algunos mejoramientos temporales hacia la tarde/noche o la noche, condiciones algo inestables con tendencia a mejorar lenta y gradualmente, sumado a alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas durante la mañana. Las temperaturas seguirán con tendencia en descenso durante la jornada, con vientos moderados del sector sur, rotando al sur/sureste.
Siguiendo con el pronóstico para el fin de semana, el CIM detalló: "Durante la mayor parte del domingo, las condiciones deberían ser buenas y estables con temperaturas relativamente bajas, sobre todo de las mínimas. No obstante ello, esta mejoría de las condiciones debería ser de corta duración, ya que hacia el lunes nuevamente tienden a desmejorar".
El domingo se presentará con cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos sobre todo durante las primeras horas del día y condiciones estables, sumado a alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas en zonas rurales. Las temperaturas seguirán en descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas, pronosticándose 10ºC de mínima y 20ºC de máxima, con vientos leves a moderados del sector sur/sureste, rotando al este/sureste.